El alto y claro comunicado de María León tras ser detenida: «He sido víctima de un abuso policial»

María León
María León

La actriz María León rompe su silencio y niega haber agredido a un agente de Policía tras ser detenida en Sevilla este fin de semana

María León se ha convertido este fin de semana en una de las protagonistas de todos los medios de comunicación. La actriz era detenida en Sevilla por una presunta agresión a un agente policial de la capital andaluza. Sin embargo, tras ser puesta en libertad la joven ha emitido un comunicado negando la versión de los hechos, y denuncia haber sido víctima de un abuso policial.

Era este sábado 1 de octubre cuando la noticia saltaba a la luz. Según la versión de los hechos que se había difundido hasta ese momento, la actriz de series como ‘Aída’ o ‘Allí abajo‘ había sido detenida por pegar a un agente de la Policía. De hecho, su hermano Paco León se enteraba por el programa ‘Socialité’ de que María León había sido arrestada.

Ha sido ahora, 48 horas después de su detención cuando la actriz ha querido pronunciarse al respecto a través de sus redes sociales. «Quiero dar las gracias a todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles», ha empezado diciendo María León a sus seguidores antes de negar haber pegado a un policía: «Niego haber agredido a nadie».

Además, María León denuncia haber sido víctima de un abuso policial: «No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla». Y, no contenta con lo sufrido, anuncia medidas legales: «El caso esté en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia».

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía sale en defensa de la actriz

El comunicado que ha lanzado María León coincide con el de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Según el organismo, «ejemplifica tres tipos de irregularidades muy extendidas entre las autoridades». Estas son «la difusión de notas de prensa que presuponen la culpabilidad de la ciudadanía, desalentar la grabación de las actuaciones policiales y los innecesarios traslados a dependencias policiales».

La policía detiene a María León por no identificarse correctamente tras grabar a los agentes de policía, algo que denuncia la APDHA. El organismo expresa «la irregular actuación de los agentes que procedieron a la identificación de la actriz por el mero hecho de realizar una grabación con su móvil de la intervención de la Policía». En este sentido, el artículo 16 de la Ley de Seguridad Ciudadana «solo permite la identificación de una persona cuando existan indicios de que puede estar cometiendo una infracción o un delito. Y grabar una intervención policial no es ninguna de las dos cosas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
María Patiño en 'Col·lapse'

Archivado en

· · ·