Cristina Pardo da el corte del día al subdirector del colegio mayor y le deja así de desarmado

Cristina Pardo Más Vale Tarde
Cristina Pardo Más Vale Tarde

‘Más Vale Tarde’ ha contado con el subdirector del Colegio Mayor Elías Ahuja, que ha vuelto a cambiar de versión sobre la «tradición» de los cánticos machistas y Cristina Pardo se lo ha echado en cara

Cristina Pardo ha vuelto a poner contra las cuerdas a uno de sus entrevistados en ‘Más Vale Tarde‘. La presentadora de La Sexta ha contado este jueves, 6 de octubre con el subdirector del Colegio Mayor Elías Ahuja, Álvaro Nieto, después de que se han hecho virales unas imágenes del centro en el que se hacen unos cánticos machistas, algo que él mismo ha catalogado de «intolerables».

«¿En qué punto estáis en el colegio mayor, estáis haciendo alguna investigación?», ha empezado interesándose Pardo, a lo que Nieto ha respondido: «La dirección del colegio condena lo que pasó el otro día, la verdad es que nos parecen totalmente inadmisibles e intolerables, no solo en un Colegio Mayor sino en la sociedad en general. Las medidas se han tomado».

Entonces, Cristina Pardo ha señalado que no es algo puntual según el testigo de los propios estudiantes: «Nos están diciendo todos los estudiantes que es una tradición y hemos visto un vídeo del año pasado realmente calcado». Ha sido en este punto cuando el entrevistado se ha empezado a poner nervioso: «No es que este año se haya tomado la decisión y el año pasado no. Se ha hecho porque el vídeo se ha hecho viral, pero como os digo la medida se tomó el lunes cuando ni siquiera se había viralizado. El año pasado también se tomaron medidas».

«No me termina de quedar claro. ¿Hubo o no hubo expulsión?»

«¿Qué medidas?», se ha interesado Pardo. «Las mismas, la expulsión», ha respondido el subdirector. No obstante, Cristina Pardo le ha sacado una contradicción que estaba teniendo en su discurso: «Me has dicho que sí, pero esta mañana has dicho que no se expulsó a nadie porque no ocurrió algo tan grave. ¿Se expulsó o no se expulsó?». Él ha justificado su posible contradicción: «No sé ese corte cómo va relacionado con la pregunta».

«Esta mañana me han preguntado otros periodistas y no sé si va en esa línea de si esto es algo que se produzca rutinariamente y se haya expulsado a más gente a lo largo del curso, y es a lo que dije que no era cierto», ha añadido, pero Cristina Pardo ha seguido poniéndole contra las cuerdas: «Esta mañana has dicho que el año pasado no se expulsó a nadie porque no ocurrió algo tan grave. Te lo han preguntado hasta tres veces y ahora sí me has dicho que hubo una expulsión. No me termina de quedar claro. ¿Hubo o no hubo expulsión?».

«Sí la hubo», ha dicho Álvaro Nieto de forma contundente. «Entonces, ¿por qué esta mañana ha dicho que no?», se ha interesado la periodista de ‘Más Vale Tarde’, que ha recibido, una vez más, la misma justificación del entrevistado: «Insisto que no sé cómo ha sido enfocada la pregunta».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez