Carlos Hipólito aclara si ‘Cuéntame’ ha sido cancelada en TVE: «Parece que la serie va a acabar»

Entrevistamos a Carlos Hipólito, la voz narradora de ‘Cuéntame cómo pasó’, quién desvela en qué punto se encuentra la serie de TVE ante su posible cancelación.

Han pasado cuatro meses desde que se emitió el final de la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó‘ y desde entonces nada hemos vuelto a saber sobre el futuro de la serie. Cabe recordar que los planes de TVE pasan por una cancelación de la misma pero dándole un final. ¿Pero qué ha pasado con la serie? Pues de momento no hay nada tal y como nos cuenta Carlos Hipólito.

Fue el 13 de septiembre de 2001 llegaba a nuestras pantallas la serie ‘Cuéntame cómo pasó’. El punto de partida de esta ficción que emitía La 1 eran las vivencias de una familia española tradicional a partir del año 1969. Eurovisión, la llegada del hombre a la luna, el final del Franquismo, la transición y muchísimos más eventos de la historia de España han sido mostrados a la audiencia a través de las aventuras de esta familia.

Pero si hay un hilo conductor en esta historia es el hijo pequeño de la familia, Carlos Alcántara, interpretado por Ricardo Gómez. Sin embargo, la peculiaridad de la historia es que esta está narrada desde el presente, mediante una voz off del mismo personaje. Esa voz es la del actor Carlos Hipólito, que durante dos décadas se ha convertido en una de las voces más conocidas de la pequeña pantalla española.

Ahora, y ante el previsible final de la serie, le hemos preguntado a Carlos Hipólito en esta entrevista durante la premier de ‘Los renglones torcidos de Dios’ en qué punto se encuentra el proyecto y el final soñado para ‘Cuéntame’.

ENTREVISTA A CARLOS HIPÓLITO

TITULARES DE LA ENTREVISTA

  • «‘Desaparecida’ fue una serie inolvidable para todos los que la hicimos»
  • «El equipo no sabemos nada oficialmente de ‘Cuéntame'»
  • «Parece que la serie va a acabar, pero no sabemos cómo, si será una nueva temporada o una tv-movie»
  • «La serie más longeva de la televisión española y que ha acompañado a la gente durante 20 años tiene que tener un final bonito y potente»
  • «Es una serie que une generaciones, a unos les descubre cosas y a otros se las recuerda»
  • «Nunca he pensado en un posible final para la serie»
  • «Al principio fantaseábamos con que yo saliera en el final de la serie, pero ya salí»
  • «Se tendría que haber empezado a grabar en septiembre, pero no hay nada claro todavía»
  • «Le diría a los directivos que hagan lo que hagan, sea algo hermoso y potente»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.