Carlos Higes da pistas de su canción en Eurovisión Junior 2022: «Como ‘Tacones rojos’ de Sebastián Yatra»

El representante de España en Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes, ha presentado su candidatura en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero: «Quiero una canción para bailar»

RTVE ya ha anunciado su representante en Eurovisión Junior 2022: Carlos Higes. El niño, de 11 años, acudirá el próximo 11 de diciembre a Ereván, capital de Armenia, para intentar retomar los buenos resultados de España en Eurovisión Junior. Con él, RTVE vuelve a tirar de la cantera de ‘La Voz Kids’, dado que Carlos fue uno de los semifinalistas de la última edición del ‘talent show’ que emite Antena 3.

Ha sido tan sólo unas horas después de su anuncio cuando Carlos Higes ha comparecido en una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero. En su presentación ante los medios se ha mostrado muy feliz y nervioso, eso sí, asegura que «ha dormido bien». «La noche que me fui a la cama no me lo creía, estaba en shock. Tuve que pellizcarme», asegura.

Nada más conocerse la noticia, asegura que recibió mucho cariño por parte de sus compañeros de clase: «Me mandaron un montón de mensajes felicitándome. Me sentí súper apoyado y yo me quedé súper contento y satisfecho». Por todo ello, Carlos Higes no puede tener más ganas de ir al festival y dejar a España en el mejor sitio posible: «Tengo muchas ganas de ir. Estoy contando ya los días para ir».

Sobre su canción y puesta en escena en Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes también se muestra muy contundente: «Me gustaría bailar en la actuación, quiero una canción movida y cantar una parte de la canción en inglés«. Sus referentes los tiene muy claro, y son siempre de artistas relacionados con la música y los instrumentos: «Mi cantante favorito es Justin Bieber porque se complementa muy bien con el piano». No obstante, el tema quiere que sea «comoTacones rojos’ de Sebastián Yatra«. Asimismo, sobre ex-representantes de Eurovisión lo tiene claro: «Chanel ha dejado el pabellón muy alto. Es un referente por cómo canta y baila. También me gusta mucho Blas Cantó».

«Vamos a por todas»

Y si hay algo que tiene claro el pequeño Carlos Higes es que va a darlo todo en esta experiencia. «Voy a Armenia para ganar, voy a intentarlo. No sé cómo vamos a quedar, pero voy a dar lo mejor de mí para traer a España la victoria», remarcaba con mucha ilusión.

José Pablo López, director de Contenidos de RTVE, también ha querido hablar de Carlos Higes como representante de Eurovisión Junior 2022: «Anoche decía que yo ya estoy en el equipo de Carlos. Vamos a por todas. Sobre todo una cosa muy importante, consiste en que disfrute de la oportunidad que tiene. Tenía muchas ganas de ir a Armenia».

Mientras, María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE, habla de la canción que llevará Carlos Higes: «Se abrirá un plazo para ver cuál es la canción adecuada y con la que se siente más cómodo. Se han presentado más de 200 canciones». A lo que Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión, ha añadido: «Carlos va a poder aportar su opinión sobre la canción que va a interpretar».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Isabel en 'Bailando con las estrellas'
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'