Antena 3 catapulta su mayor distancia con Telecinco en 23 años ante su peor septiembre histórico

Antena 3 (14%) inicia la temporada liderando con su mayor distancia con Telecinco (12,1%) en un mes de septiembre desde hace 23 años, que cae a su peor registro histórico en el primer mes del curso.

La temporada televisiva acaba de comenzar y este primer mes ya nos avanza cómo serán los venideros en cuanto a audiencias se refiere. Aunque la posición de las cadenas en el ranking continúa sin variaciones, sus datos hacen presagiar un otoño/invierno dulce para algunos canales y amargo para otros. Así, Antena 3 comienza curso como acabó mientras Telecinco lo hace con su mínimo histórico en un mes de septiembre.

Antena 3 arranca la temporada liderando (14%), obteniendo la mayor ventaja con su competidor en septiembre desde el año 1999. Telecinco, por su parte, se recupera 1,1 puntos de su mínimo de audiencia del mes de agosto y este septiembre registra un 12,1%, su peor inicio de temporada histórico. Datos preocupantes para la cadena de Mediaset cuando, prácticamente, ya ha estrenado toda su artillería para la nueva temporada, además del Eurobasket, mientras que Antena 3 únicamente ha lanzado ‘La Voz’. La 1 de TVE, por su parte, también sube con respecto a septiembre y logra un 8,6%, aunque iguala su peor inicio histórico de un curso televisivo.

Entre las cadenas de nueva generación laSexta sube tímidamente (5,9%) y Cuatro (4,9%) firma su peor mes de septiembre y su segundo dato más bajo de su historia. Pese a todo, la Sexta también marca su arranque de temporada más flojo de la última década.

Por grupos audiovisuales, Atresmedia continúa en primera posición con un 26,9%, aventajando en 9 décimas a Mediaset (26,0%). RTVE sigue muy alejada, con un 14,4%.

Antena 3 lidera por 11º mes consecutivo

Antena 3 (14%) sigue creciendo en septiembre y saborea una victoria dulce. La cadena de Atresmedia lleva 11 meses consecutivos de victorias y se hace de nuevo con las franjas de la sobremesa (16%), tarde (13,5%) y el prime time 15,4 (%).

‘Pasapalabra’ (22,6%), ‘Antena 3 Noticias’ (18,9%), ‘La Ruleta de la Suerte’ (19,3%) y la recién empezada nueva temporada de ‘El Hormiguero’ son, una vez más, los espacios más seguidos de la cadena y de la televisión en septiembre. A destacar también los excelentes resultados de ‘Tierra Amarga’ (16%) cada tarde, liderando cada día sobre su principal competidor.

‘Veo como cantas’ (10,4%) terminó temporada con sus habituales datos y dio paso a la nueva edición de ‘La Voz’ (19,5%), que llegó liderando a pesar de obtener el arranque menos visto de su historia. Seguiremos su evolución.

En cuanto a ficción, ‘Infiel’ (14,9%) y ‘Hermanos’ (14,8%) lideran con cada emisión, al igual que lo hizo la miniserie ‘La Esposa’ (17,6%), concebida para 3 noches inicialmente y que, debido a su éxito, Antena 3 la programó en 4 acortando la duración de los capítulos. ‘La Novia Gitana’, por su parte, tuvo su puesta de largo en abierto convirtiéndose en la serie más vista del mes (16,5%).

Telecinco marca el peor arranque de temporada de su historia

Telecinco continúa en horas bajas. A pesar de subir su audiencia, la cadena de Mediaset firma un 12,1%, lo que significa su peor mes de septiembre histórico.

‘El Programa de AR’ es el programa que más cuota obtiene cada día. ‘Ya es mediodía’ se ve superado de forma notable por la competencia, al igual que ocurre con ‘Sálvame diario’, que no atraviesa su mejor momento.

Sus ofertas estelares han llegado algo descafeinadas. ‘En el nombre del Rocío’ consigue una media de un, lejos de los datos de su primera temporada. Lo nuevo de ‘Got Talent’ (14,5%) llega sin destacar demasiado mientras que ‘La Isla de las Tentaciones’ (18,7%) ha perdido fuelle en su segunda semana tras un prometedor arranque. ‘Pesadilla en el paraíso’ confirma su débil acogida anotando, en su última emisión, un bajo 10,7%.

Malas noticias también para ‘Viernes Deluxe’, que se ha visto superado por ‘La Voz’ y ‘Déjate Querer’, cuya grabación Telecinco ha paralizado provocando, de esta forma, su cancelación.

TVE iguala su peor septiembre histórico

'Dúos increíbles' TVE
‘Dúos increíbles’, la nueva gran apuesta de TVE

La cadena pública también ha logrado subir su audiencia en septiembre pero no evita un mal titular. TVE obtiene un 8,6%, igualando el dato del mes de septiembre de 2001, donde marcó el peor unicio de temporada de su historia.

Lo nuevo de Master Chef Celebrity (15,1%), el fútbol y el estreno de ‘Dúos increíbles’ (12,7%) han sido los espacios que mayores cuotas le ha regalado a la cadena pública este mes de septiembre, a pesar de que el talent culinario obtiene datos muy por debajo al del resto de ediciones.

Más allá de eso, muy pocos formatos han conseguido ser altamente competitivos en TVE durante el mes, ya que tanto las mañanas como las tardes continúan estancadas con números muy bajos. ‘Hablando Claro’ ha llegado sin destacar pero sí ha logrado que ‘La hora de la 1’ mejore sus marcas cada mañana.

laSexta gana a Cuatro, pero ambas bajan

laSexta (5,9%) y Cuatro (4,9%) varían muy poco sus datos y siguen manteniéndose en cuarta y quinta posición. La primera sube a 7 décimas mientras que la segunda no varía sus números.

Algunos de los programas informativos/entretenimiento de laSexta siguen estabilizados y con buenas audiencias: ‘Aruseros’, ‘El Intermedio’, ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más vale tarde’, por ejemplo. Otros no pueden decir lo mismo, ya que ‘la Sexta Noche’ sigue por un mal momento, al igual que ‘El Objetivo’, que no ha tenido un buen arranque de temporada.

Cuatro, por su parte, sigue por detrás de La Sexta. Lo mejor del mes ha sido ‘First Dates’ (7,2%) y el cine. ‘El Debate de las Tentaciones’ ha llegado con un flojo 5,7% y ‘Futura’ ha sido cancelado por sus bajos datos.

GRUPOS: Atresmedia roza el 27%

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: 26 de 30 corresponden a Antena 3

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO: Antena 3 triunfa

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible por 33º mes consecutivo, a más de 6 puntos de Informativos Telecinco

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: Televisión Canaria, la que más crece

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO: El deporte triunfa

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 se hace de nuevo con las franjas de mayor consumo

*Datos facilitados por Dos30′

POR COMUNIDADES: España se tiñe de naranja

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: Las 3 primeras posiciones pertenecen a cadenas de Mediaset

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'
Un concursante de ‘Supervivientes’ se va de la lengua y pone contra las cuerdas al programa