Así justifica Pepe Ruiz (‘Escenas de matrimonio’) su fichaje por Vox y llama «chungo» a Pedro Sánchez

El actor Pepe Ruiz ha entrado en ‘Espejo Público’ tras su polémico fichaje por Vox y defiende que él solo va a participar en una obra de teatro.

Hace unos días, Vox publicaba un tuit anunciando que el actor Pepe Ruiz, el mítico Avelino de ‘Escenas de matrimonio’ se sumaba a ‘La historia que hicimos juntos’, una de las actividades para el evento Viva22 que se celebra este fin de semana en Madrid y con el que se pretende poner en valor a la hispanidad.

Tras el revuelo generado por la participación de Pepe Ruiz en dicho evento organizado por Vox, el actor ha querido entrar este viernes en ‘Espejo Público‘ para dejar claro que él solo va a participar en una obra de teatro. Nada más conectar con Susanna Griso bromeaba que «lo que si es noticia es lo de Tamara y no yo» en alusión a las disculpas de Tamara Falcó en ‘El Hormiguero’ y que estaban tratando justo antes de conectar con él.

«Yo soy un profesional del mundo de la interpretación», empezaba recalcando Pepe Ruiz. «Y a mi se me ofreció hacer un espectáculo histórico muy bien escrito y acepté ni más ni menos porque soy un profesional de esto», defendía el actor. «Y me lo propuso Vox, pero si a lo mejor me lo propone el PSOE me da lo mismo», insistía.

«Tendrá repercusión política pero a mi me la resbala»

En ese sentido, Susanna Griso le preguntaba si Unidas Podemos le hubiera ofrecido un proyecto así bien escrito si hubiera dicho que sí también. «Pues a lo mejor si lo haría. Pero no creo que ellos quisieran contar conmigo porque saben como pienso», respondía entonces Pepe Ruiz dando a entrever cuál era su ideología.

«Yo lo que hago es una función de teatro que además no tiene ideología ninguna. Es una historia muy bonita que narra la historia de España en profundidad y de manera suave para que lo entiendan desde los niños hasta los ancianos. Yo hago de un abuelo que le cuenta a su nieto la historia de España. Comenzamos en la época de don Pelayo y llegamos hasta el siglo XVIII-XIX. Hablamos de lo bueno y de lo malo y de los errores de la historia de España», explicaba Pepe Ruiz.

Por último, Pepe Ruiz sentenciaba que será una fiesta que pretende reunir a 20.000-30.000 personas y que a él le resbala toda la repercusión política que pueda haber. «Será una fiesta familiar que luego tendrá repercusiones políticas, pero a mí eso me da igual», aseguraba. Además se ha quejado de haber sido noticia estos días. «¿Yo soy tan importante con los problemas que tiene el país?», se preguntaba.

Era ahí cuando Susanna Griso le preguntaba a Pepe Ruiz cómo le contaría a un niño la situación política y social que vive España en este momento. «Le diría que estamos viviendo un momento de crisis muy importante, de sorpresas desagradables cada día, pero no entraría a fondo tampoco a contarle esta historia», expresaba el mítico Avelino de ‘Escenas de matrimonio’.

¿Qué opina de Pedro Sánchez, Alberto Núñéz Feijóo o Yolanda Díaz?

Aprovechando su conexión desde el Espacio MadCool de Valdebebas y con el logo de Vox de fondo, Susanna Griso no dudaba en preguntarle a Pepe Ruiz por su opinión sobre los diferentes líderes políticos. Sobre Pedro Sánchez no ha tenido reparos en definirle como «chungo» y a Alberto Núñez-Feijóo como «menos chungo, pero también un poquito chungo».

Al preguntarle por Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y futura candidata por Sumar, Pepe Ruiz comentaba que le parece «muy divertida con sus proposiciones». «¿Y a Abascal?», le preguntaba Susanna Griso. «Un hombre serio», contestaba el actor. Antes de terminar la charla, Pepe Ruiz reconocía que quien le gusta mucho es Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Miquel Valls y Susanna Griso