Ana Terradillos, forzada a pedir perdón tras lo ocurrido en ‘Cuatro al día’: «Ha faltado el respeto»

Ana Terradillos entrevistó en ‘Cuatro al día’ a Chen Xiangwei, dueño de un bar franquista, quien dejó claro que va a incumplir la nueva Ley de Memoria Histórica

Este martes 25 de octubre, Ana Terradillos se vio obligada a pedir disculpas a la audiencia de ‘Cuatro al día’ tras entrevistar en el programa a Chen Xiangwei, el dueño de un bar franquista, quien aseguró que piensa incumplir la ley.

Y es que, la nueva Ley de Memoria Histórica obliga a los espacios privados de uso público a retirar los símbolos franquistas, como banderas y cuadros. Un equipo de ‘Cuatro al día’ se desplazó hasta uno de estos bares, situado en Madrid, para comprobar cómo van a proceder ante la nueva ley.

Chen, quien tiene su bar como un altar del dictador Francisco Franco, justificó su decisión, lo que le hizo enfrentarse duramente a alguno de los colaboradores del programa de Cuatro, llegando, incluso, al insulto. Uno de los periodistas presentes en la mesa de debate, recordó que «él tiene libertad para pensar lo que piensa, pero lo que no tiene es libertad para glorificar un régimen dictatorial y asesino que acabó con la vida de muchísimas personas».

El entrevistado tacha de «tonto» a un colaborador de ‘Cuatro al Día’

Ana Terradillos entrevista al dueño de un bar franquista

«Él en su casa puede perfectamente alabar cualquier idea por más terrorista que sea, pero lo que no puede es glorificar públicamente porque hay víctimas todavía vivas y familias de víctimas para las que eso es un dolor», concluyó el colaborador. Tras lo cual el entrevistado, en un tono bastante altivo y chulesco, soltó: «Este tío es muy tonto. Tú tienes que aprender un poquito la historia de Franco». «Él se desacredita solo», sentenció el periodista.

 La discusión fue alcanzando tal nivel de agresividad que la presentadora se vio obligada a cortar la entrevista y a pedir disculpas a la audiencia: «Estamos manteniendo el respeto en todo momento dirigiéndonos a ti. Es una historia muy gorda de la que estamos hablando, hay que tener respeto a las víctimas franquistas y, sobre todo, tú en tu casa puedes hacer lo que te dé la gana…», le dejó claro Ana Terradillos.

Bastante angustiada por la situación que acababa de vivir, la presentadora reconoció que «ha sido una conexión un tanto surrealista y, además, que ha faltado el respeto a muchas víctimas. Perdonen, es una persona que tiene que hacer una mudanza ahora mismo en ese altar que tiene, hemos querido mantener contacto con él, pero no ha sido posible. Disculpas por mi parte», sentenciaba la periodista, antes de dar paso a sus colaboradores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Joaquín Prat
Esperanza Aguirre y Ana Terradillos