Ana Rosa Quintana vuelve la próxima semana a Telecinco: el día elegido tras un año retirada

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana se incorpora a ‘El programa de Ana Rosa’ el próximo lunes, 10 de octubre, tras casi un año de ausencia.

La anhelada vuelta de Ana Rosa Quintana es por fin una realidad. Después de once meses apartada de ‘El programa de AR’ por culpa del cáncer de mama que le diagnosticaron, la veterana comunicadora se incorpora a Telecinco. Y tomen nota porque será de forma inminente: el próximo lunes, 10 de octubre, como así ha oficializado Joaquín Prat en directo.

Se trata incluso de un regreso algo más próximo de lo previsto, pues, entre tantas elucubraciones que han circulado estos días, varias noticias habían apuntado a que su retorno aún tendría que esperar algunas semanas hasta recibir luz verde por parte del equipo de médicos del que se ha rodeado durante todo este tiempo.

En ese sentido, cabe destacar que Ana Rosa Quintana tuvo que someterse a unos controles a comienzos de septiembre para cerrar ese ciclo de tratamiento y confirmar la superación de la enfermedad. Fue precisamente el motivo de fuerza por el que la periodista no pudo incorporarse en el arranque de la temporada televisiva como así se presumía por parte de los espectadores.

Finalmente, los resultados han sido satisfactorios y ‘la reina de las mañanas’ ya sí se encuentra al cien por cien y con fuerzas para volver a su programa y enfrentarse a tantas horas frente a la cámara. Sin duda, después de casi un año completamente desaparecida, su reaparición es uno de los mayores reclamos del presente curso.

Joaquín Prat: «Durante casi un año, hemos estado huérfanos de Ana Rosa, la inspiradora y el alma de este programa»

Ha sido Joaquín Prat el encargado de dar la noticia: «Durante casi un año, este programa ha estado huérfano de la propia Ana Rosa, huérfano profesional de la que es la inspiradora, el alma de este programa. Ustedes seguramente le han echado de menos, nosotros también. Porque sientes que te falta la pieza fundamental. Lo pueden intuir, esto no es lo mismo y sientes que te falta algo. Imagínense a Ana, que ha estado un año luchando contra un cáncer, un proceso muy largo con incertidumbre y con sufrimiento. Y con la necesidad de estar con ustedes en momentos puntuales en los que al periodista de raza le apetece estar aquí sentado para contarlo y ella, en cambio, subiéndose por las paredes diciendo ‘es que esto me hubiese gustado contarlo a mis espectadores'».

«Bueno, pues todos los días nosotros le mandamos un beso a Ana y decimos ‘aquí te esperamos’ y ‘ya queda menos’… Y ha llegado al día, ahora ya les podemos decir que la vuelta de nuestra compañera y amiga va a ser una realidad el próximo lunes. El lunes que viene vuelve a esta, su casa, Ana Rosa Quintana», ha anunciado con gran emoción a la audiencia.

«Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con los espectadores»

Tras la confirmación, Mediaset ha ofrecido unas primeras declaraciones de Ana Rosa ante su inminente retorno. «Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores y con la bendita rutina. Llevo treinta años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo. La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz. Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir», comenta la comunicadora.

«Han ocurrido muchas cosas y muy importantes en estos meses; acontecimientos de los que me hubiera encantado ser testigo en directo, pero nos espera un tiempo apasionante que espero seguir narrando con ilusión y esperanza y, sobre todo, seguir sintiendo el apoyo de los espectadores y mis compañeros que tanto me han ayudado en los días duros», concluye.

Así fue su despedida el pasado 2 de noviembre

«Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida», lamentó Ana Rosa Quintana.

«Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia», explicó.

«Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado mucho en el cáncer de mama. Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia», fueron sus últimas palabras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana

Archivado en