Aitor Albizua (‘El Comodín de La 1’) sorprende al dar su opinión sobre ‘Sálvame’ y su futuro

Aitor Albizua acaba de estrenarse como presentador de ‘El comodín de La 1’ en TVE y confiesa si presentaría un programa como ‘Sálvame’.

TVE estrenó este lunes ‘El comodín de La 1’, su nuevo concurso para las tardes en tándem con ‘El cazador’. Se trata de la versión española de ‘Joker’, un concurso turco que ya ha triunfado en Portugal o Francia. Y que supone además el salto de Aitor Albizua a TVE tras su paso por ETB con otro concurso mítico, ‘Lingo’.

Con motivo de este estreno, Aitor Albizua ha charlado con Bluper y durante la entrevista el presentador vasco no duda en postularse para seguir los pasos de Adela González y presentar un programa como ‘Sálvame’ en un futuro más o menos cercano.

Aitor Albizua se muestra muy feliz con esta nueva etapa profesional. «El último mes ha sido frenético. Ha sido como un regalo. Además, ha sido todo completamente inesperado, pasé de presentarme a un casting en el que pensaba que no me iban a coger a, de repente, en cuestión de dos días decirme que sí. Hice la maleta, me vine a Madrid y desde entonces vivo entre Madrid y Donosti, entre maletas y grabaciones», relata.

«Hoy por hoy no, pero podría presentar el ‘Sálvame’ del futuro»

Al ser preguntado por quiénes son sus referentes en televisión, Aitor Albizua lo tiene claro. «Perfectamente puede ser Roberto Leal o Ion Aramendi. Pero históricamente siempre he consumido mucha tele, quizás más de informativos y de actualidad. Firmaría por seguir sus pasos», responde. Y es que el ejemplo de Ion Aramendi para él es el mejor pues el vasco empezó siendo reportero y terminó presentando en ETB y posteriormente dio el salto a nivel nacional con ‘El cazador’ y ahora en ‘Supervivientes’.

Precisamente, hablando de Ion Aramendi, a Aitor Albizua le preguntan si sería capaz de presentar un programa como ‘Sálvame’ como ha hecho Adela González, que también pasó de presentar programas informativos en la ETB. «Hoy por hoy no entra dentro de mis perspectivas, pero en un futuro, ¿por qué no? Cuando esté rodado en televisión y demás, podría hacer el Sálvame del futuro. Sí que podría hacerlo», reconoce entre risas.

En este sentido, Aitor Albizua deja muy claro qué tipo de programa se negaría a presentar. «Alguno que me denigrase a mí como persona o a las personas que fuesen protagonistas del programa», asevera. Aunque eso sí, deja claro que acaba de empezar en el mundo de la televisión y no le cierra las puertas a nada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'