TVE presenta con orgullo a sus ‘Dúos Increíbles’, el heredero de ‘OT’: «Hacía mucha falta»

TVE presenta ‘Dúos Increíbles’, su nuevo formato presentado por Juan y Medio con concursantes como Ana Belén, Víctor Manuel, Agoney o Antonio José.

TVE ha presentado este lunes en rueda de prensa ‘Dúos Increíbles’, su nuevo gran formato de entretenimiento y que será una de las bazas de la cadena para estos meses junto a ‘MasterChef Celebrity 7’. «Nos faltaba en esta etapa un formato musical«, aseveraba Ana María Bordas, la directora de originales de RTVE haciendo alusión a la cancelación de ‘Operación Triunfo’.

«Es un formato chino que nunca se había adaptado en Europa. Nos gustó mucho la idea de hacer algo nuevo y diferente, y lo bueno es que cada programa es diferente del otro», defendía la directiva ante la prensa. Mientras que María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación apostillaba que «nunca antes RTVE había reunido un cartel de artistas con esta categoría«.

Con ‘Dúos Increíbles’, Juan y Medio regresa a TVE como presentador. «Necesitábamos una persona con gran experiencia para manejar este formato, es un profesional muy respetado», defendía Bordas sobre la elección del presentador de ‘La tarde, aquí y ahora’ en las tardes de Canal Sur.

De Ana Belén y Víctor Manuel a Nia, Agoney y Antonio José

Los ocho veteranos son Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta. Acumulan experiencia, LPS, decenas de Grammy y discos de oro. Mientras que Agoney, Chema Rivas, Marta Soto, Nía, Paul Alone y Yoly Saa completan el cartel como las voces más jóvenes.

Javier Cuadrado, productor ejecutivo de Ganga Producciones, remarcaba por su parte lo que siempre han intentado hacer desde la productora. «Siempre intentamos aunar generaciones, como es el caso de ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘HIT’… Queremos que las dos generaciones, adultas y jóvenes, estén representadas. La música une generaciones y dice mucho de nuestra cultura», destacaba.

Entre los veteranos, Carlos Goñi, de Revolver ha resaltado que «yo llevaba 20 años sin hacer televisión porque tomé la decisión de no hacer más playbacks y he venido aquí porque todo es en directo». Mientras que Víctor Manuel quería aclarar que «todos pensamos que esto tenía algo de juego hasta que vimos que era un trabajo bestial». Por su parte, tanto Ana Belén como Sole Giménez o Miguel Poveda han confesado que es todo un reto poder cantar junto a nuevas generaciones y aprender algo de ellos.

Quien está orgulloso de estar en ‘Dúos Increíbles’ es Antonio José pues le permite volver a donde empezó. «Volver a donde empecé, a TVE, que tantas cosas bonitas me ha dado, es increíble. Yo creo que la televisión necesitaba un programa como este, en el que el artista se tiene que estirar al máximo para sacar todo de él y enseñárselo al público», confesaba. Y es que si hay algo que han recalcado mucho es lo necesario que es que la televisión haga un hueco a la música. «Un espacio musical en televisión hacía mucha falta«, defendía Marta Soto.

Así es la mecánica de ‘Dúos increíbles’

Durante la rueda de prensa, han querido dejar claro que pese a haber competición no es un talent show, pues no descubre a nuevos talentos. Es un concurso que pretende sorprender y emocionar con parejas musicales tan increíbles como los temas que interpretan, que serán tanto canciones de ayer como canciones de hoy.

La selección de equipos y dúos comienzan con un sorteo y un juego; después se complica con momentos de sorpresa, de risas y de tensión. En los primeros programas, los artistas descubren quienes son sus compañeros de equipo. Se forman dos equipos de veteranos y dos de jóvenes grandes voces, cada uno de ellos integrado por cuatro intérpretes. Para formar un dúo, los veteranos tienen que apostar por su posible compañero tan solo guiados por sus cualidades vocales. En esta fase no pueden verse, ni siquiera cuando interpretan por primera vez desde dos túneles en altura en el gran plató.

Ningún artista quiere ser eliminado, y todos deben trabajar muy duro para convencer al muy exigente público en plató, quien decide con sus votos el ranking de las parejas musicales y a partir del séptimo programa, qué dúos pasan a las eliminatorias.

Solo uno de los tres finalistas de la última emisión podrá obtener el trofeo de ‘Dúos Increíbles’ y 25.000 euros para donar a una ONG de su elección.

Toda la música en directo

Las canciones de ‘Dúos Increíbles’ son parte del legado de la música en español de más de medio siglo. Temas de siempre, éxitos de diferentes décadas, que parecen sonar por primera vez en las nuevas versiones que el programa nos desvela, gracias a las voces de los intérpretes y a los arreglos de su director musical, Fernando Sancho

Toda la música es en vivo. Veintitrés músicos hacen sonar sus instrumentos en directo durante cada programa, en una gran banda que incluye sección de cuerda. Cada canción se visualiza en las pantallas del gran plató a través de un arte digital creado de forma exclusiva para cada canción que, en parte de los programas, están acompañadas de coreografía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur