TVE confirma a la sustituta oficial de Ana Blanco en el ‘Telediario’ tras su marcha

TVE ha elegido a Alejandra Herranz como la nueva presentadora del ‘Telediario 1’ tras la marcha de Ana Blanco.

Hace casi dos semanas que saltó la bomba: Ana Blanco deja el ‘Telediario’ de TVE tras más de 30 años al frente. La periodista pedía un cambio a la cúpula directiva de TVE alegando «cansancio». Había muchas incógnitas sobre quién podría ser su sustituta. Y por fin hay un nombre.

TVE ha decidido que sea Alejandra Herranz quien tome su relevo en el ‘Telediario 1’ a partir del próximo lunes 12 de septiembre. La periodista se mantendrá además en el equipo de edición de dicho informativo, una labor que ejerce desde hace cuatro años.

Durante ese tiempo ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la tormenta Filomena, la participación en las principales citas electorales o la erupción del volcán de La Palma. También ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

También se ha encargado de cubrir noticias del exterior. Así, ha editado la información sobre el asalto al Capitolio en Estados Unidos, la caída de Afganistán en manos de los talibanes, la última cumbre de la OTAN o la guerra en Ucrania.

De este modo, TVE mantiene una línea continuista y apuesta por un rostro reconocido por los espectadores pues Alejandra Herranz ya era la habitual sustituta de Ana Blanco durante sus vacaciones. De hecho, la presentadora ha estado al frente del ‘Telediario 1’ durante todo el mes de agosto. Mientras que esta semana ha dejado su puesto a Sirun Demirjian.

Trayectoria de Alejandra

Alejandra Herranz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos como periodista en RNE y lleva 16 años trabajando en RTVE. Ha sido subdirectora del programa ‘Los Desayunos de TVE’, editora y presentadora en el Canal 24 Horas, donde dirigió varios programas culturales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'