Telecinco aborta su propio ‘El Hormiguero’ con Ion Aramendi y le deja sin programa

Mediaset ha decidido no dar luz verde a la producción de ‘El ático’, el programa que iba a presentar Ion Aramendi para competir con ‘Pasapalabra’.

Telecinco no levanta cabeza y lejos de dar con la tecla para salir de la crisis en la que lleva inmersa en los últimos meses parece que sigue sin encontrar su rumbo. Y es que los estrenos de ‘Got Talent 8’ y ‘En el nombre de Rocío’ han pinchado. A ello hay que sumar la reformulación a última hora de ‘Pesadilla en El Paraíso’. Ahora se suma que uno de los proyectos que se valoraban para relanzar sus tardes no saldrá a la luz pues Mediaset ha cancelado la producción del nuevo formato de Ion Aramendi.

En Mediaset son conscientes de que una de las franjas que peor tienen a día de hoy es la de las 20 horas. Por ello, llevan trabajando desde hace meses en encontrar un nuevo formato con el que poder competir contra el todopoderoso ‘Pasapalabra’. Y es ahí donde entraba el nuevo formato que iba a presentar Ion Aramendi.

El fichaje de Ion Aramendi por Mediaset para presentar los debates de ‘Supervivientes 2022’ supuso un soplo de aire fresco. El buen rendimiento del debate y el buen hacer de Ion Aramendi llevó a los directivos de Mediaset a confiar en el presentador vasco para la última hora de la tarde.

Así, tras la cancelación de ‘Ya son las ocho’, Telecinco grabó junto a Fremantle un piloto de ‘El ático‘, un formato al más puro estilo ‘El Hormiguero’. La idea era hacer un talk show con toque ácido y gracioso en el que Ion Aramendi entrevistaría a actores, cantantes, deportistas y presentadores. Y que contaría también con secciones con humoristas.

Pero ese primer piloto conducido por Ion Aramendi no terminó de convencer a la cúpula de Mediaset; que encargó a Fremantle que ejecutara cambios para poderle dar luz verde a su producción. Ahora según avanza Semana, tras grabar hasta cuatro pilotos del formato Mediaset ha decidido no aprobar su producción. Todo pese a que el equipo de la productora ya tenía todo listo para empezar con su producción a finales de septiembre.

‘Sálvame Sandía’ seguirá hasta encontrar sustituto

Al parecer nada de lo que se había presentado ha convencido a los directivos de Mediaset. Ni las pruebas, ni las secciones, ni los humoristas invitados, ni los personajes. Por ello, este miércoles, Fremantle recibía la noticia de que se cancelaba la producción del nuevo formato de Ion Aramendi.

De este modo, parece que la apuesta por ‘Sálvame Sandía’ se alargará en el tiempo. Algo que tampoco es positivo para la cadena pues de hecho este miércoles el programa que presentan Carlos Lozano y Adela González se quedó en un pobre 9,8% y 819.000 espectadores. Es decir muy lejos del 21,5% y 1.764.000 espectadores que anotó ‘Pasapalabra’ con Roberto Leal.

Por otra parte, con esta decisión, Ion Aramendi se queda sin proyecto en Mediaset a la espera de encontrar un nuevo programa para él. No obstante, el vasco se encuentra volcado en su faceta como padre después de que su mujer diera a luz a su hija Marieta a finales del mes de julio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'