Sandra Barneda habla así del precio de ‘El nombre de Rocío’ con alusión a Carlota Corredera

Sandra Barneda responde a El Televisero sobre el precio de ponerse al mando de ‘En el nombre de Rocío’, la nueva docuserie de Rocío Carrasco.

Sandra Barneda, Rocío Carrasco y Anais Peces (directora) han presentado este lunes ‘En el nombre de Rocío’, solo horas antes de su lanzamiento en abierto en Telecinco. La periodista catalana presentará los programas de prime time que acogerán los episodios de la docuserie en los que se diseccionará la lucha de poderes e intereses que desencadenaron la herencia de Rocío Jurado y la de Pedro Carrasco.

En primer lugar, Sandra ha valorado este nuevo reto que le ha encomendado Mediaset. «Para mi es un placer estar aquí y poder tener la responsabilidad de estar en este proyecto. Me gusta porque me reencuentro con una mujer (Rocío) distinta a la que yo me encontré en un plató de televisión hace siete u ocho años. Nos une una relación muy especial, pero las dos somo profesionales y vamos a hablar de un tema con el que mucha gente va a sentirse identificada», ha comentado inicialmente.

«Estoy encantada de que Mediaset haya confiado nuevamente en mí, que pueda volver a trabajar con la Fábrica de la Tele, y estoy ilusionada. Y luego la responsabilidad porque os voy a ser muy claros: a Rocío le tengo muchísimo aprecio y cariño», ha reconocido posteriormente a la prensa que ha acudido a dicha presentación. Eso sí, promete neutralidad, equidistancia y perspectiva: «tanto ella como yo vamos a ser las profesionales que somos».

Y respecto a cómo encara este desafío ha preguntado El Televisero, también presente en la rueda de prensa: «¿Cómo te planteas ‘En el nombre de Rocío’? ¿Tienes miedo a la repercusión que pueda tener para ti teniendo en cuenta que Carlota Corredera dijo que pagó un alto precio por lo que le supuso personal y profesionalmente? ¿Estás preparada para las críticas que te pueda acarrear a ti presentarlo?».

«Forma parte de nuestro trabajo. Yo lo enfoco como cualquier otro formato u otro programa que hago y sé que el directo siempre nos lleva a cometer errores, aciertos, sufriré críticas y elogios, críticas constructivas y críticas destructivas… Lo entiendo. A veces, me cuesta como ser humano leer según qué comentarios porque creo que a ninguno nos gustaría. Cogería al que hace ese comentario, lo sentaría aquí y le diría ‘a ver, vamos a tener una conversación para saber por qué has llegado a poner eso'», continúa Sandra Barneda.

«Puedo no haber estado acertada según su visión, pero no me preocupa de más. Creo que es un tema universal y la valentía de Rocío Carrasco (…) Yo, que soy una persona que cada vez estoy más cerca de la conciliación por mi evolución personal, lo enfoco con toda la humildad como con todos los proyectos a los que me enfrento; con el respeto a todo el trabajo que hay detrás. Yo estoy recién llegada, hay una labor fantástica y una calidad en los planos y la realización. Eso también se debería de valorar y luego la parte testimonial», subraya Sandra.

Y añade: «Mi trabajo va a ser anecdótico. Aquí hay cosas más importantes: lo que cuenta Rocío, el trabajo de La Fábrica de la Tele… yo solo daré paso. ¿Me equivocare moderando? Sí. ¿Habrá cosas que hare bien? Pues también». En cuanto a lo de Carlota Corredera, aquí no existen los enfrentamientos. He hablado con Carlota, me ha dicho que ‘qué guay que lo hagas tú’ y ya está. Esta profesión nuestra es así, hay que quitarle trascendencia. Y ojala titulares menos lesivos, porque detrás de esta profesional que hay y lo profesional que es Carlota hay seres humanos. No estamos salvando vidas, pero nos duele en el corazón y a las familias y a los que nos quieren. A veces, una autocrítica estaría bien», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y Edmundo Arrocet
Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.