Rocío Carrasco presenta ‘En el nombre de Rocío’: «Aquí estoy esperando al que quiera venir a confrontar»

Rocío Carrasco ha presentado todos los detalles de ‘En el nombre de Rocío’ ante su estreno en abierto en Telecinco, en una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero.

Tras estrenarse en Mitele PLUS y haber visto la luz los episodios 0,1 y 2 en el ‘Deluxe’, Telecinco estrena en abierto ‘En el nombre de Rocío‘ este martes 6 de septiembre a las 21:55 horas con un programa especial conducido por Sandra Barneda en el que se emitirán los episodios 3 y 4. Y que contará además con Rocío Carrasco en directo para contestar a todo y a todos.

Previamente, Telecinco ha presentado todos los detalles de ‘En el nombre de Rocío’ en una rueda de prensa en el plató del estudio 6, el conocido como el «plató de los realitys», a la que ha acudido El Televisero. Un estreno en abierto que llega después de haber concluido su emisión en Mitele Plus durante este verano.

«Es un placer tener la responsabilidad de formar parte de este proyecto», empezaba diciendo Sandra Barneda. La presentadora se ha mostrado contenta de volver a coincidir con Rocío Carrasco en un programa tras ‘Hable con ellas’. «Me reencuentro con una Rocío distinta a la de entonces«, avanzaba Sandra. Además, la catalana ha querido dejar claro que pese a que les une una amistad, «somos profesionales».

«Vamos a hablar de un tema que la gente se va a sentir identificada. Más allá de las disputas, el dolor cuando se muere un padre y una madre queda para siempre», aseveraba Sandra Barneda. Además la presentadora ha hecho referencia a uno de los temas que trata ‘En el nombre de Rocío’, las herencias dejando claro que «rompen familias». «Hay que dejar de blanquear el término familia», se atrevía a decir Barneda.

Por su parte, Ana Isabel Peces, directora de ‘En el nombre de Rocío’ ha querido definir la docuserie como una «historia universal». «Es la historia de una familia rota por una herencia, pero en la que hay más implicaciones», aseveraba la directora. Anais ha querido además dar la cara por su equipo por su gran trabajo de documentación buscando en la hemeroteca de Mediaset y de las revistas. «Rocío ha sido generosa por confiarnos tanta documentación y hemeroteca», destacaba después.

Anais ha remarcado también la participación de muchos familiares de Rocío Carrasco y amigos de sus padres. E incluso ha avanzado que hay gente que no ha dado la cara delante de las cámaras pero que se ha convertido en «fuente indispensable». En ese sentido, la directora también ha querido zanjar cualquier tipo de duda asegurando que nadie ha cobrado. «Nadie ha recibido nada, ni nadie lo pidió», desvelaba.

Sobre Rocío, Anais ha revelado que esta semana se cumplen dos años desde que entró por primera vez en casa de Rocío Carrasco. «Es una mujer diferente. Tiene mucho más entereza y se enfrenta a todo de forma más concisa y contundente», destacaba la directora de ‘En el nombre de Rocío’. Por su parte, Rocío Carrasco ha dejado claro que se encuentra con mucha «tranquilidad» pero a la vez con «impaciencia» por el estreno y la repercusión que tendrá.

«Es la contestación de muchas mentiras»

De primeras, Rocío Carrasco ha querido agradecer a la cadena y a La fábrica de la tele que la vuelvan a dejar dar su versión. «Solamente puedo dar las gracias y agradecer una y mil veces que después de tanto tiempo se me vuelva a escuchar», decía. «Mi equipo, porque es mi equipo, es talento, es dedicación, es feeling y emociones. Hoy por hoy son mi familia», destacaba al respecto de todo el equipo de ‘En el nombre de Rocío’.

Sobre esta nueva docuserie, Rocío Carrasco ha resumido que ‘En el nombre de Rocío’ es «simple y llanamente la contestación a muchos años de mentiras«. Una docuserie que se grabó en 12 días tal y como la propia Rocío y Anais han revelado tras la pregunta de El Televisero de qué sintió cuando terminó de rodarla.

«Fueron 12 días muy intensos. Donde se mezclan las emociones, porque hay vídeos de mis padres, vídeos de cuando era pequeña, de cuando vivía en Monteclaro y quitando la parte fea de la historia, hay una parte de mucha sensibilidad y de mucho amor y nostalgia. Confluían muchos sentimientos. Al terminar y al ver que ya habíamos parido por así decirlo, yo lloré de agradecimiento y de emoción», contestaba Rocío Carrasco.

Al ser preguntada por si se arrepiente de algo de lo que ha dicho en ‘En el nombre de Rocío’ o de algunas de las palabras usadas para referirse a su familia mediática, Rocío Carrasco ha sido muy clara. «No me arrepiento de nada de lo que he dicho. Puede que lo haga de cosas que no he dicho», recalca al respecto. Además ha aclarado que «legalmente no me ha limitado nada ni nadie. Sé donde están mis límites».

«En este país sigue habiendo mentalidades retrógradas»

Es indudable el fenómeno que se creó en torno a ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y que el formato supuso un antes y un después a la hora de abordar un tema como la violencia de género en televisión. Desde entonces, se generó una guerra mediática entre los de la marea azul (seguidores de Antonio David) y los de la marea fucsia.

Cuando le dicen que habla desde el «odio» y el «rencor», Rocío también es clara. «El odio no es un sentimiento que experimente o haya experimentado. Y por cuestión de dinero lo mismo. Es lo que se usa cuando te vienen de frente, te dan un hostiazo y no tienes forma de rebatirlo. Es la única argumentación de los mediocres que no tienen una forma de contrarrestarlo«, sentencia.

Sobre lo que piensa de que en Telecinco sigan dando voz a sus familiares y a colaboradores que lanzan falsedades sobre ella, Rocío no se ha contenido. «Telecinco es una cadena donde hay pluralidad y donde tiene cabida la opinión de todo el mundo«, empezaba diciendo. «A la Rocío de antes le hubiesen seguido haciendo muchísimo daño. La de hoy está aquí, esperando sin ningún tipo de problema al que quiera venir a confrontar«, expresaba con rotundidad.

Por último, en cuanto a las críticas que recibe en redes sociales y a la polarización, Rocío Carrasco ha defendido que «el formato no es responsable de cómo la gente actúe y las mentalidades arcaicas, progres o modernas que tenga cada uno». «No me extraña que haya habido división porque en este país sigue habiendo mentalidades retrógradas, machistas y que no miran los por los derechos que tendrían que mirar. Ojalá no hubiera habido esa división, pero no por mí, por los derechos humanos», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores