Risto Mejide rompe las reglas en Mediaset y se planta: «Me parece todo tan absurdo»

Risto Mejide se ha desmarcado del resto de presentadores y se ha negado a lucir luto por la reina Isabel II, como sí han hecho mucho de sus compañeros de cadena

Este lunes, 19 de septiembre, miles de mandatarios de todo el mundo se han reunido en Londres para darle el último adiós a la reina Isabel II. Todos los programas en España han hecho una amplia cobertura de este acontecimiento histórico, para lo cual, los presentadores han vestido de luto frente a las cámaras en señal de duelo. Todos, menos Risto Mejide.

El presentador de ‘Todo es mentira’ se ha desmarcado del resto de sus compañeros. Pero, además, ha querido explicar a la audiencia el motivo de su decisión. Lo ha hecho aprovechando una de sus conexiones con Pablo Collantes, el reportero desplazado a Reino Unido. «Vas de riguroso luto, así me gusta», ha comenzado diciendo el publicista, antes de justificar su decisión.

«Yo no voy de negro porque ni he ido a Londres ni estoy en el funeral, estoy en España. Esto en España no es un funeral si no es en el ‘Hola’, en las páginas del ‘Hola’, ni trabajo en la BBC», aseguró Risto Mejide, dejando claro el motivo por el que se había negado a vestir de luto.

«¡Es que me parece todo tan absurdo!», sentencia Risto

Muy crítico con sus compañeros de profesión, el presentador ha señalado lo ridículo que le parece todo esto: «Ni me doy el pisto de que estoy cerca de la familia real. ¡Es que me parece todo tan absurdo!». Eso sí, ha dejado claro que su reportero sí cumplía el luto «como señal de respeto, que es lo que tiene que hacer».

Y es que, desde las presentadoras de la edición matinal de ‘Informativos Telecinco’, pasando por Joaquín Prat y Patricia Pardo en ‘El programa de Ana Rosa’, así como David Cantero o Ana Terradillos en Mediaset. O Lorena García, Sandra Golpe y Susanna Griso en Antena 3. Todos ellos han optado por ir de negro riguroso en señal de duelo por la monarca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Esperanza Aguirre y Risto Mejide