¿Quiénes serán todos los presentadores del Benidorm Fest 2023 en TVE?

Mónica Naranjo e Inés Hernand serán las presentadoras del Benidorm Fest 2023 mientras Máximo Huerta y Alaska tendrán otras funciones.

RTVE ya ha presentado todas sus bazas para la nueva temporada televisiva y entre ellas está el Benidorm Fest. Tras el éxito del año pasado, el ente público vuelve a apostar por esta preselección de donde saldrá el representante de España para Eurovisión 2023. Como no podía ser de otra forma, se han anunciado algunos cambios de cara a esta segunda edición.

El primer cambio llegaba el pasado mes de julio cuando RTVE anunciaba que Mónica Naranjo como presentadora del Benidorm Fest. «Para mí es un verdadero placer presentar este año este festival. Estaba muy desencantada con Eurovisión, el año pasado estaba en México y nos volvimos a enamorar de Eurovisión y del acontecimiento más importante del mundo de la música en Europa», reconocía la artista.

Desde entonces la duda estaba en qué iba a suceder con el resto de presentadores. Recordemos que en la primera edición del Benidorm Fest fueron Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand quienes condujeron la preselección. De hecho, fue el debut de Inés Hernand como presentadora en La 1 y se llevó los aplausos del público.

Pues Inés Hernand formará tándem con Mónica Naranjo al frente de las galas y repetirá su papel como copresentadora desde la Green Room del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, donde estarán sentados los participantes de la próxima edición. «El Benidorm Fest ha resucitado muchas cosas, y lo que ha unido la música, que no lo separe el hombre», manifestaba la presentadora de Gen Playz, orgullosa de «haber podido hacer historia».

Por su lado, Mónica Naranjo, que no podía estar junto a sus compañeros del Benidorm Fest el día de ayer, cuando se confirmó la noticia, aseguraba: «Los tres días del festival vamos a estar muy juntitos, festejando la música y la cultura, y dando gracias por los nuevos artistas y las nuevas generaciones que están surgiendo y que Eurovisión también está impulsando».

El nuevo papel de Máximo Huerta y Alaska

Y aunque durante la presentación celebrada este miércoles en Callao, todo apuntaba a que Máximo Huerta también iba a repetir al frente de las galas no será así. Según informa Formula TV, Máximo Huerta se pondrá al frente de un nuevo programa diario sobre el Benidorm Fest. Un espacio que seguirá el día a día de los participantes y narrará todo lo que vaya sucediendo en Benidorm en el access prime time de la cadena.

Por su parte, Alaska se caerá a priori del cartel del Benidorm Fest 2023, pero seguirá ligada al certamen pues se encargará de presentar una gala navideña que se emitirá a finales de año en La 1. Una gala en la que participarán todos los concursantes del Benidorm Fest 2022 y en la que se espera que Chanel sea la gran estrella tras su histórico tercer puesto en Eurovisión 2022.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE