Paco Tomás denuncia «semejante barbaridad» que sufrió en TVE y remueve Twitter: «Me negué»

Paco Tomás Mejor contigo TVE
Paco Tomás Mejor contigo TVE

El periodista Paco Tomás se ha quejado públicamente a través de Twitter de la propuesta que le hizo el programa de Ion Aramendi en TVE

A finales del pasado verano, ‘Mejor contigo‘, un programa presentado por Ion Aramendi antes de su fichaje por Mediaset, ocupaba la franja de mediodía que precede a la primera edición del ‘Telediario’ de TVE. Ha sido respecto a este espacio sobre el que el periodista Paco Tomás ha hecho una denuncia que podría salpicar a la cadena pública.

«Os voy a contar algo que sucedió a principios de año y que ya puedo contar porque el programa se canceló y mi tuit no afecta a que a otras personas les renueven o no», ha empezado diciendo Paco Tomás en sus redes, quien ha contado que en el programa de TVE dejan de contar con sus colaboraciones hasta que un día suena el teléfono.

«Un día, me llaman desde la redacción del programa para contar conmigo. Era una colaboración suelta, pero me hacía falta el dinero. «Vamos a hacer un debate sobre terapias de conversión. Habrá una persona a favor y tú, en contra. No daba crédito», cuenta Paco Tomás muy indignado: «Por supuesto, me puse como una hydra. Les expliqué que no todo vale en nombre del entretenimiento y mucho menos en una cadena pública. Le intenté hacer comprender que del mismo modo que no harían un debate con un negro y un supremacista para hablar de la superioridad aria».

«No se podía hacer un debate planteando que una tortura, prohibida por ley en muchos países, una vulneración de los Derechos Humanos y una estupidez científica, era legítima. No hay dos posturas enfrentadas. Solo hay una verdad y no podemos convertirla en irrelevante», añade. Pero pese a explicarlo, desde el programa de TVE insisten en la creación del debate.

«Podría acabar teniendo que dar explicaciones en comisión parlamentaria ante semejante barbaridad»

«Entonces, me dicen al otro lado del teléfono: «Bueno, igual que hay hombres heterosexuales que un día descubren que son homosexuales, podría darse la situación al revés». Me explotó la cabeza. Le dije que no iba a participar en eso y que no lo hicieran con otro o se les iba a caer el pelo», relata Paco Tomás muy indignado, quien hasta advierte al programa: «Les dije que no solo iban a provocar la ira en las redes sino que iban a salpicar a la televisión pública, que podría acabar teniendo que dar explicaciones en comisión parlamentaria ante semejante barbaridad. Que yo mismo escribiría un tuit denunciándolo».

Paco Tomás cuenta que finalmente le comunicaron que el debate había sido aplazado: «Les recordé que no era cuestión de aplazar. Por supuesto, no me llamaron nunca más. El programa, finalmente, se canceló, como sabéis». Finalmente, Tomás nunca supo «si se llegó a emitir ese debate. Entiendo que no porque las redes habrían ardido».

«Plantear ese debate ya le estaba dando voz a aquellas personas que creen que lo nuestro se puede curar mediante torturas físicas y psicológicas que dejan graves secuelas en el individuo. Y eso sí está demostrado científicamente. Y me negué», explica Paco Tomás a sus seguidores, a los que lanza una pregunta: «¿Todo vale en la tele en nombre del espectáculo? Para mí, no».

https://twitter.com/Srpacotomas/status/1564897727032565766?s=20&t=4rk2rFRuaZhGkIVJmh-Iqg

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ion Aramendi da sentencia a Ángel Cristo en ‘Supervivientes’ con esta definitiva y lapidaria frase
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'

Archivado en

· · ·