Pablo Motos se atreve con este hachazo a Telecinco frente a la docuserie de Rocío Carrasco

Pablo Motos lanzó una directísima pulla a Telecinco en ‘El Hormiguero’ durante la emisión de ‘En el nombre de Rocío’.

Cuando estaban a punto de cumplirse dos meses desde que se despidiera de ‘Ya es mediodía’, Sonsoles Ónega visitaba este martes ‘El Hormiguero’ y relataba por fin cómo se gestó su fichaje por Atresmedia y su muy abrupta salida de Mediaset. La periodista tiene un nuevo proyecto entre manos con Antena 3 -aún indeterminado- pero antes ha debutado con una entrevista ante Pablo Motos.

Con el popular presentador comenzó a hablar de su nueva etapa profesional. «Me siento como una niña con zapatos nuevos. Desde el 11 de julio que no veía un plató», confesaba. Sin embargo, antes de profundizar en cómo se fraguó el contrato con Atresmedia, Motos empleó un chascarrillo que fue todo un dardo a la emisión de Telecinco en ese momento: el estreno de ‘En el nombre de Rocío’, la segunda docuserie de Rocío Carrasco.

«Quiero saberlo todo, pero voy a hacer una pausa. No creo que en ninguna televisión estén dando nada mejor», decía en tono burlón el comunicador antes de dar paso a un bloque publicitario. Sin duda, un palo a la competencia directa que arrancó las risas de Sonsoles, aunque ella prefirió mantenerse prudente y no seguirle el juego en este aspecto.

Acto seguido, tras el intermedio, Ónega ya pudo explayarse sobre cómo se negoció su salto a la cadena de San Sebastián de los Reyes. «Estaba en faja en el camerino de Telecinco y de repente recibo una llamada y descuelgo en altavoz. Una voz emerge. Fue el 1 de julio que cerrábamos ‘Ya son las ocho’. Me dicen soy la secretaria del director general de Atresmedia TV. Yo en ese momento pensé que querían adaptar alguna de mis novelas», empezó narrando.

«Después se produce una reunión la semana siguiente en un hotel de Madrid y de repente un señor, Carlos Fernández Alonso, me dice ‘tenemos un plan para ti’. Y yo empiezo a ver a Brad Pitt y me enamoro profundamente de esa propuesta y a partir de ahí empiezan en mi vida 48 horas que pido para reflexionar. El 11 de julio digo que sí porque es una empresa que no me es ajena, con la que llevo publicando mis novelas y con mucho dolor de corazón les comuniqué a mis jefes que me iba», prosiguió ante un expectante Pablo Motos.

Además, Sonsoles Ónega reconoció que «fueron las 48 horas más angustiosas de mi vida. Primero porque no me lo esperaba. Pensé que nunca me iba a pasar. Luego la angustia de cómo se lo digo a mis jefes, de quienes sigo enamorada. Y tercero en qué momento. Hice el programa el 11 de julio y decidí comunicárselo a Paolo Vasile (…) Fue la despedida más larga y dolorosa de mi vida. Me duele más que un divorcio porque yo le quiero. Tengo en un pequeño altar a Paolo Vasile porque me dio una oportunidad importante por la que hoy seguramente estoy aquí».

Precisamente en ese momento, Pablo Motos también explicó cómo fue su salto de Cuatro a Antena 3: «Cuando me cambié de cadena, recuerdo que caminaba por la casa sin rumbo. Me sentaba en el despacho y miraba a la pared. Entonces me salió un tic en el ojo y pensé ‘vaya presentador han contratado, voy a llegar allí con el ojo pipa». También tuvo unas buenas palabras para el consejero delegado de Mediaset: «Yo tengo una relación muy cordial con Paolo Vasile. Conmigo se portó de puta madre. Tengo que decirlo, es así».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.