«No todo vale»: La imagen emitida en el ‘Telediario’ de TVE deja pasmados a los espectadores

En la primera edición del ‘Telediario’ de TVE se ha presenciado la impactante y temeraria conexión en directo de un meteorólogo en Florida, golpeada por el huracán Ian.

Los efectos de Ian, el huracán de mayor magnitud de esta temporada, ya se han dejado sentir con toda su crudeza en Florida. Después de causar graves estragos en República Dominicana y Cuba, el ciclón tropical de categoría 4 ha golpeado el estado sureño de Estados Unidos. Poco a poco se va degradando en su avance hacia Georgia y Carolina del Sur, pero inicialmente ha generado vientos devastadores de más de 240Km/h, lluvias torrenciales y una marejada ciclónica que ha elevado el nivel del mar más de cinco metros. Todo ello ha sido narrado minuciosamente en el ‘Telediario’ de TVE.

En la crónica de todas las consecuencias del fenómeno meteorológico, que ha dejado sin suministro eléctrico a más de dos millones de personas y provocado catastróficas inundaciones que ya han obligado al presidente norteamericano Joe Biden a decretar «el estado de desastre»; se ha colado también una escena realmente sobrecogedora que ha dado buena cuenta de la monstruosidad y del poder destructivo de la tormenta.

Se trataba de la señal en directo de un meteorólogo que se encontraba en una zona próxima a Cayo Costa State Park realizando el parte y contando en directo los incuantificables daños del huracán. Sin embargo, los espectadores del ‘Telediario’ de TVE han podido ser testigos de cómo las fuertes ráfagas de viento le imposibilitaban mantenerse en pie literalmente mientras recibía el impacto de ramas, troncos y otros elementos.

Así lo exponía la presentadora Alejandra Herranz: «Y esta es ya una imagen habitual es Estados Unidos: un meteorólogo intentado contar en directo los efectos del huracán. El viento, ya lo ven, apenas le permite mantenerse en pie y le golpean ramas y troncos». Además, en los segundos finales de la secuencia en cuestión se observa cómo el profesional se aferra a una señal de tráfico con grandes dificultades para no salir volando.

Una escena que incluso ha derivado en una broma entre Alejandra y Silvia Laplana, ‘la mujer del tiempo’ del ‘Telediario 1’ de TVE. «Estamos pensando seriamente en mandarte al proximo huracán», decía con sorna Herranz. Por su parte, Laplana contestaba: «qué necesidad, eso allí es habitual, pero qué necesidad (…) Para qué, estamos mejor aquí en plató, de hecho nosotros debemos dar consejos de lo que no se debe hacer».

La necesidad de exponerse a esa imprudencia es la misma pregunta que se han repetido varios usuarios en redes sociales al ver esas imponentes imágenes del ‘Telediario’ de TVE. «Que innecesario y estúpido», «¿Era necesario estar ahí en esas condiciones? ¡No todo vale!», «tremenda imprudencia» o «esto no es informar, es ser temerario sin más» son algunas de las reacciones más repetidas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'