Mediaset cancela ‘Alta tensión’ y prepara un nuevo concurso en directo con Christian Gálvez

Mediaset prepara un nuevo concurso junto a Christian Gálvez que contará con la participación de famosos y se emitirá en directo.

Mediaset ha concluido este miércoles las grabaciones de ‘Alta tensión‘, el concurso presentado por Christian Gálvez que se emite en Cuatro de lunes a viernes a las 15:00 horas y que parece que ha sido cancelado definitivamente. Pero el grupo ya tiene preparado un nuevo proyecto con el presentador.

Así, tal y como avanza Mediaset en un comunicado, este mismo jueves comenzará la preproducción de un nuevo formato presentado por Christian Gálvez y que estará producido por Fenix Media Audiovisual, la productora que lanzó el propio Gálvez junto a ex-directivos de Telecinco y ‘Pasapalabra’.

La gran novedad de este nuevo formato presentado por Christian Gálvez es que el concurso se emitirá en directo. Algo bastante inédito en nuestro país pues todos los concursos que se emiten actualmente y todos lo que se han emitido son grabados. Es el caso de ‘Pasapalabra’, de ‘El Cazador’, de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ y otros tantos concursos emitidos por todas las cadenas.

El equipo de este programa, con Christian Gálvez a la cabeza, comenzará la preparación del nuevo quiz show que, junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas

Adiós a ‘Alta tensión’

De este modo, Mediaset ha optado por cancelar definitivamente ‘Alta tensión’ después de que ya hubiera rumores de su desaparición de la parrilla después de que el concurso no apareciera en un primer momento en la promo de otoño de Cuatro.

Por el momento, se desconoce cuándo terminarán de emitirse todas las entregas grabadas de ‘Alta tensión’. El concurso presentado por Christian Gálvez tan solo ha aguantado un año en emisión. Cabe recordar que el espacio se estrenó en agosto de 2021 en el access prime time de Telecinco y se hizo de forma tímida con un hueco gracias a la ausencia de grandes rivales.

Con la llegada de septiembre, Telecinco optó por trasladar ‘Alta tensión’ a las tardes contra el todopoderoso ‘Pasapalabra’. Sin embargo, una semana después, tras no convencer los datos cosechados, la cadena optó por llevar el concurso a las mañanas de Cuatro. Y poco a poco el concurso de Christian Gálvez consiguió afianzarse en datos entre el 5-6%.

Sin embargo, la llegada de ‘En boca de todos’ con Diego Losada obligó a reubicar el concurso a las 15:00 horas lastrando definitivamente las audiencias de ‘Alta tensión’. Así, en los últimos meses el programa presentado por Christian Gálvez no pasa del 2-3%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.