MasterChef Celebrity 7′ expulsó a su primer famoso en un estreno teñido de un fuerte desencuentro

Emmanuel Esparza ha sido el primer expulsado de la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’, que vivía una gran bronca antes de la prueba.

MasterChef Celebrity 7‘ ha abierto las puertas de sus cocinas este lunes en TVE. Lo ha hecho presentando a sus 15 concursantes famosos. Aunque uno de ellos ya ha tenido que decir adiós a la aventura del programa y a todos sus compañeros.

Tras una primera prueba en la que han tenido que demostrar su nivel, los concursantes se sometían a una prueba de exteriores en un lugar tan emblemático como La Granja de San ildefonso en Segovia con la polémica participación de Juan García-Gallardo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, de Vox. Finalmente, los jueces optaban por que fuera el equipo azul el que se salvara y el equipo rojo el que tuviera que someterse a la primera prueba de eliminación.

Lo más curioso de todo es que la mejor de la primera prueba fue Lorena Castell, que pudo elegir si ser capitana o no. Finalmente, decidió que fuera Ruth Lorenzo la capitana del equipo rojo mientras ella iba a parar al equipo azul con Manu Baqueiro como capitán. Sin embargo, el actor de ‘Amar es para siempre’ se venía abajo y era Lorena Castell la que ejercía de capitana en cubierto. Al acabar la prueba, Ruth Lorenzo le echaba en cara lo estratega que es.

Lorena se excusaba en que ella tuvo una labor más sencilla y por eso se permitía el lujo de aconsejar al resto. Algo en lo que no estaba de acuerdo Norma Duval. «Oye, Lorena, perdona que te diga, pero tú, en nuestra parte, no hiciste nada. Nada de nada. De capitana, nada de nada. Y en lo que hizo María, tampoco hiciste nada», le decía la vedette. «Bueno, mi equipo se me echa encima», soltaba por su lado Lorena Castell.

«Está bastante fuera de lugar que me hables así, cuando yo en ningún momento me he nombrado capitana», le reprochaba Lorena a Norma. «Aquí hay que decir las cosas porque callarse, al final, supone un dolor de estómago», le soltaba la vedette. «¿Me dejas hablar un segundo que yo te he dejado hablar? Has empezado hacer cosas, como atacándome, que no tienen ningún sentido. ¿Te callas o no te callas?», aseveraba Lorena muy dolida. «No me callo», terminaba diciéndole Norma.

Daniela Santiago, salvada in extremis

Tras la discusión, Lorena Castell, como la mejor de la prueba de exteriores, ha tenido que repartir los platos que tenían que cocinar los concursantes que se jugaban la expulsión. Todos ellos con el chorizo como ingrediente principal. Y la colaboradora de ‘Zapeando’ optaba por favorecer a Eduardo Rosa mientras que a Emmanuel Esparza le otorgaba el plato más difícil: los bombones de chorizo.

Mientras que la invitada de la última prueba de la noche, Rossy de Palma, tenía la oportunidad de salvar a uno de los concursantes. Y tras dudar entre Patricia Conde y Daniela Santiago, la actriz optaba finalmente por salvar a Daniela, con la que tuvo el placer de trabajar en ‘Madres paralelas’, la última película de Pedro Almodóvar.

Después de que se acabara el tiempo de cocinado llegaba el momento de la valoración de los jueces. A diferencia de otras ocasiones, este lunes Pepe, Samantha y Jordi tenían clara su decisión pues tan solo Emmanuel Esparza fallaba en la prueba al tener que elaborar unos bombones, el plato más complicado de la noche.

El cabreo de Emmanuel con Lorena

«En mi vida había visto una cosa así, esto es un bombón envenenado», reconocía dejando claro que se la guardaba a Lorena Castell. «Ha sido por descarte. La única razón es porque tu habías concursado en Colombia y digo pues igual se ha puesto la pila con la repostería», se excusaba la colaboradora de ‘Zapeando’.

«La repostería es lo más difícil y hacer un plato que no has hecho nunca da la sensación de que puedes cometer errores que otro que ha hecho algo antes de venir a ‘MasterChef'», le reprochaba él antes de conocer el veredicto de los jueces.

Una vez, escuchó su nombre, Emmanuel Esparza se mostraba con pena por abandonar tan pronto el programa. «Me he dejado el alma, es de los platos que más he luchado en mi vida», defendía. «Tengo que agradecer a los compañeros y a todo el programa la experiencia. A mis compañeros les admiraba y estar compartiendo estos con ello es super especial», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'