Los espectadores de TVE dictan sentencia al estreno de ‘Dúos increíbles’: «Formatazo, hipnótico»

'Dúos increíbles' TVE
'Dúos increíbles' TVE

TVE ha estrenado este jueves su nuevo gran formato musical ‘Dúos increíbles’, con Juan y Medio de presentador, y los espectadores lo han aplaudido en masa.

TVE ya ha lanzado su gran apuesta de la temporada con el estreno de ‘Dúos increíbles‘. Un nuevo programa musical que ha debutado este jueves 29 de septiembre en horario de máxima audiencia y que pretende ocupar el vacío que deja ‘Operación Triunfo‘ en la parrilla de La 1 tras su cancelación. Una gala de estreno que ha seducido al público con un recibimiento muy positivo.

Ana Belén, Miguel Poveda, Ainhoa Arteta, Víctor Manuel, Sole Giménez, Antonio Carmona, Diego Torres y Carlos Goñi, en el equipo de los consagrados; y Antonio José, Nía, Agoney, La Cebolla, Marta Soto, Yoly Saa, Chema Riv, en el grupo de los juniors, son los 16 artistas que han accedido a embarcarse en el nuevo gran show de entretenimiento de La 1 presentado por Juan y Medio y producido por Ganga Producciones -artífice de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’-.

La premisa del nuevo concurso de la cadena pública es la de reinterpretar la banda sonora de España, a través de los mayores éxitos de las últimas décadas. Este aspecto nos lleva inevitablemente a compararlo con ‘Los mejores años de nuestra vida’, un programa emitido en 2009 y muy añorado que revivió nuestra música enfrentándola por décadas. La mecánica que vertebra al nuevo concurso es la siguiente: versionar canciones de ayer y de hoy interpretadas a dúo por ocho parejas musicales, formadas a ciegas con cantantes de las dos generaciones.

Aplauso generalizado a la nueva apuesta

TVE ha acertado de lleno con su nuevo programa si tenemos en cuenta que se ha ganado la ovación masiva de los espectadores en redes sociales que han visto el estreno. «Esto es lo que queremos en la tele pública»; «Han hecho un FORMATAZO que te entretiene y engancha»; «Un formato excelente para ensamblar generaciones»; «Ha sido un estreno buenísimo del que espero que vaya a mejorar porque el listón está muy alto»; o «Blanco, entretenido y bien pensado», estos han sido algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter.

Las redes se rinden a Ana Belén y Agoney

Entre los artistas participantes en la primera noche de ‘Dúos Increíbles’ ha habido una estrella absoluta para la audiencia: Ana Belén. Y si ha habido un dúo que ha sido el más aclamado, el de la mítica intérprete de ‘La Puerta de Alcalá’ con el ex triunfito Agoney: «Escuchar a Ana Belén en directo en la tele es un regalazo inmenso. Escucharla junto a Agoney una fantasía», escribía un usuario.

Juan y Medio convence como presentador de ‘Dúos increíbles’

La mayoría del público ha acogido también de forma positiva la elección de Juan y Medio como el maestro de ceremonias de ‘Dúos increíbles’. El veterano presentador ha regresado a TVE seis años después de haber conducido ‘Poder Canijo’. Pero si es conocido por muchos es por el programa que lleva presentando en las tardes de Canal Sur desde hace 13 años, ‘La tarde, aquí y ahora’. «La retranca de Juan y Medio siempre es buena aliada en la tele», ha comentado el periodista Borja Terán. «Que raro se me hace ver Juan y Medio fuera de Canal Sur», reaccionaba otro telespectador.

Desconcierto con la mecánica

Si ha habido un detalle que no ha terminado de cuajar en el piloto de ‘Dúos increíbles’ ha sido la mecánica. Algunos han confesado no terminar de entender el funcionamiento del programa: «Si alguien entiende la mecánica que hable ahora o calle para siempre», ha lamentado un espectador.

Críticas al horario de emisión

Otro aspecto por el que TVE ha recibido críticas ha sido el horario de emisión del programa. Las redes han lamentado el arranque tan tardío de ‘Dúos increíbles’, que se ha retrasado hasta las 22:45 horas. «Mañana el despertador sonará a las 6. Por favor RTVE hagamos un prime-time en un horario decente»; «A los mayores se nos hace difícil resistir este horario»; «La duración del programa muy guay. Si empezara un poco antes, ya perfecto», han vertido varios televidentes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur

Archivado en

· · ·