Las redes dan sentencia al estreno de ‘La Novia Gitana’ en Antena 3: hay división de opiniones

Antena 3 ha estrenado este miércoles en abierto el primer capítulo de ‘La novia gitana’, la nueva serie de Atresplayer Premium.

Atresplayer Premium estrenó el pasado domingo los dos primeros capítulos de ‘La novia gitana‘, su nueva serie original basada en la novela homónima de Carmen Mola. Tras convertirse en un éxito de crítica después de su paso por el Festival de San Sebastián y para promocionarla, Atresmedia ha optado por lanzar su primer episodio en abierto en Antena 3.

Así, Antena 3 ha seguido la estrategia que ya llevó a cabo en su día con otras ficciones de Atresplayer Premium como ‘Veneno’, ‘Cardo’ y ‘Los Protegidos: El regreso’. De este modo, el primer capítulo de la ficción protagonizada por Nerea Barros ha visto la luz este miércoles contra ‘La isla de las tentaciones’ en Telecinco.

‘La Novia Gitana’ cuenta con ocho episodios de 50 minutos y está dirigida por Paco Cabezas (‘Fear the Walking Dead’, ‘Penny Dreadful’, ‘The Umbrella Academy’ o `Adiós´). Tras su estreno en Antena 3, los espectadores podrán seguir cada domingo el estreno de un nuevo episodio en Atresplayer Premium.

La actriz Nerea Barros es la protagonista de ‘La Novia Gitana’. Interpreta a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos). La inspectora Blanco es una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo son los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

Aplausos a la nueva serie de Antena 3

El estreno de ‘La Novia gitana’ ha sido muy celebrado por muchos en redes sociales. «Menuda delicia es ‘La novia gitana’. Una serie cuidada al milímetro, que engancha, con un reparto muy acertado y con una muy buena historia», destaca un espectador. «Me está encantando», asegura otro.

El público critica la adaptación de ‘La novia gitana’

No obstante, son muchos también los que consideran que la adaptación de la novela de Carmen Mola no es adecuada. Así, son varios los que coinciden en que la elección de Nerea Barros como Elena Blanco no es la mejor y que se imaginaban a la protagonista de otra forma. «En serio os imaginabais así a los personajes? A mí no me cuadra ni uno, empezando por la inspectora Blanco. Era más mayor, no?», comenta una usuaria siendo uno de los comentarios más repetidos en Twitter.

Otros van más allá y dejan claro que es mucho mejor el libro y que la adaptación de Antena 3 de ‘la novia gitana’ está a años luz. «Como (casi) siempre mucho mejor el libro. Donde va a parar», señala otro usuario de Twitter.

https://twitter.com/LaNenadeMola/status/1574041008505081858?t=TJM902ktTaV0cgI1tW-vMA&s=19

Críticas al horario

Algunos también han aprovechado para criticar a Antena 3 por el horario en el que ha comenzado ‘La novia gitana’. «Está claro que Antena 3 no respeta los horarios ni para presentar una nueva serie. No es nuevo pero quita las ganas de ver el canal. O será por eso que no lo veo?», se queja un usuario.

https://twitter.com/esther_trota/status/1575233904361242624?t=b1O_lzfGjM3TCQfRSf4FxQ&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'