‘la Sexta Noche’ se reformula con nuevo título y este importante cambio para relanzar sus audiencias

la Sexta prepara grandes cambios en ‘la Sexta Noche’, que cambiará su título y priorizará el análisis con expertos al debate.

Tras 10 temporadas siendo la gran referencia de la actualidad los sábados por la noche, ‘la Sexta Noche‘ se reformulará en la Sexta en las próximas semanas. Así, después de haber perdido audiencia durante los últimos meses, Atresmedia ha optado por cambiar el título del programa a ‘La Sexta Explica’ y priorizar el análisis sobre el debate.

Así, según informa Bluper, el espacio que seguirá estando presentado por José Yélamo y Verónica Sanz se centrará en explicar lo que está pasando apoyándose en diferentes expertos, cada semana relacionados con los temas a tratar. De este modo, los colaboradores y expertos irán variando cada semana en función del tema a tratar.

Parece que esta reestructuración de ‘la Sexta Noche’ no será inmediata, sino que llegará en el mes de octubre. Todo este giro en el programa de los sábados se enmarca en la apuesta de ‘la Sexta Noticias’ por centrarse en la explicación y el análisis, sin apostar tanto por el debate político.

Las audiencias se habían resentido

No obstante, también es obvio que este cambio de ‘la Sexta Noche’ por ‘La Sexta Explica’ responde también a una forma de relanzar el prime time de los sábados pues en los últimos meses el programa se ha resentido en audiencias. Así, no ha pasado del 4-5% de share, muy lejos de los grandes datos que cosechó el programa en el pasado.

Cabe recordar que ‘la Sexta Noche’ fue uno de los programas que sufrió un cambio de presentador después de que Iñaki López diera el salto a ‘Más vale tarde’ junto a Cristina Pardo tras la marcha de Mamen Mendizábal. Fue entonces cuando José Yélamo recibía el encargo de presentar ‘la Sexta Noche’.

Tras vivir sus mejores años entre 2013 y 2015, con el auge de nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos, el programa busca ahora recuperar parte de la audiencia que ha perdido en los últimos tiempos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
José Yélamo en 'La Sexta Xplica'.