La sangrante semana de Telecinco: ‘Pesadilla en El Paraíso’ tropieza y eterniza la agonía

El estreno de ‘Pesadilla en El Paraíso’, la gran baza de Telecinco para otoño, pincha y prolonga la desesperación tras los maltrechos datos de ‘Got Talent 8’ y ‘En el nombre de Rocío’.

Telecinco continúa cosechando disgustos que no hacen más que presagiar un otoño trágico en lo que audiencias se refiere. Después de registrar mínimo histórico en agosto (11%), la cadena principal de Mediaset ha buscado salir de su agónico estado lanzando los estrenos de sus tres grandes ofertas de otoño esta semana: ‘Got Talent 8’, ‘En el nombre de Rocío’ y ‘Pesadilla en El Paraíso’. Una estrategia muy arriesgada por un consumo televisivo aún bajo que, como cabía esperar, ha resultado fatal.

Esta adaptación de ‘La Granja’ producida con Fremantle se erigía como el reality estrella del presente curso tras no darse luz verde finalmente a una nueva edición de ‘Secret Story’. Sin embargo, el confuso y poco costumbrista planteamiento del formato -grabado al puro estilo ‘La Isla de las Tentaciones’- y la reformulación in extremis que consumó el canal introduciendo un análisis innecesario en plató con Carlos Sobera auguraban el tropiezo que efectivamente ha sufrido.

Con un 13,5% de cuota de pantalla y 1.187.000 espectadores de media, ‘Pesadilla en El Paraíso’ ha aterrizado en la parrilla como uno de los peores estrenos de programas de telerrealidad de los últimos tiempos. Por poner un ejemplo, ha llegado a ser superado por el debut del más que fallido ‘Secret Story’ con anónimos (14,5% y 1.541.000) que se emitió en el primer trimestre del año y que fue un auténtico quebradero de cabeza. Una clara evidencia de que siempre se puede ir a peor en la preocupante crisis que atraviesa.

Y es que la irrelevancia de la nueva apuesta, el poco gancho y reclamo suscitado en el espectador, el errático planteamiento y, como estocada final, la fuerte competencia directa con la emisión del largometraje ‘Padre no hay más que uno’ en Antena 3 (17,7% y 1,5M), ha sido el caldo de cultivo para que el formato pinche y no sea el revulsivo que Telecinco tanto necesita a la desesperada para remontar de su estado crítico.

En conclusión, una muy sobria acogida a ‘Pesadilla en El Paraíso’ por parte de la audiencia que constata además una muy alarmante desconexión respecto a la cadena de Mediaset, un irrefrenable declive que por ahora nadie sabe cómo detener y sobre todo eterniza la agonía tras los nada halagüeños resultados del estreno de la octava edición de ‘Got Talent’ (12,9%) y de la segunda serie documental protagonizada por Rocío Carrasco (11,8%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gala 4 de 'Supervivientes 2024'
La suspendida final de ‘GH DÚO 2’ dispara su audiencia y otorga a Telecinco el mejor dato del curso