La radical decisión de Telecinco con el nuevo programa de Emma García para evitar el fracaso

El nuevo programa de Emma García los fines de semana en Telecinco no contará con una sección de actualidad y será únicamente corazón.

Queda una semana para que Emma García regrese a la tarde de los fines de semana de Telecinco. Será el próximo 1 de octubre cuando la cadena de Mediaset España estrene su nuevo espacio que tomará el relevo de ‘Ya es verano‘; que se despedirá de la audiencia este mismo domingo.

Por el momento, poco se sabe sobre este nuevo formato que seguirá estando producido por Unicorn Content. De hecho, aunque Telecinco ha registrado la marca ‘Ya es fin de semana’, no está descartado que finalmente se opte por otro título para evitar seguir apostando por la fórmula «Ya es…» después de ‘Ya es mediodía’, ‘Ya son las ocho’ y ‘Ya es verano’.

Lo que si parece es que este nuevo programa de Emma García será un magacín dedicado al 100% al mundo de la crónica social y del reality. Así, según publica Yotele, Mediaset ha decidido prescindir de la sección de actualidad; que se emitía en torno a las 20:20 horas tanto en ‘Ya es verano’ con Marta González Novo como en ‘Viva la vida’.

La actualidad solo se tratará en casos de última hora

De este modo, todos los contenidos del nuevo espacio presentado por Emma García estarán dedicados al corazón y a los realitys de Telecinco. No obstante, al tratarse de un programa en directo, siempre que ocurra alguna noticia importante o de última hora se tratará dentro del espacio. Incluso, se haría una cobertura especial con expertos.

Esta decisión llega después de que en ‘Ya es verano’ la sección de actualidad quedara reducida a la mínima expresión en las últimas semanas. De hecho, el pasado fin de semana, no se emitió ningún contenido de actualidad más allá del seguimiento en directo del último adiós a la reina Isabel II. Todo indica que este movimiento responde a que dicha sección no ha funcionado y lastraba a los datos de ‘Informativos Telecinco’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.
Segundas audiciones de 'Factor X'