La explicación de fuerza oficial por la que Pablo Puyol ha sido apartado de ‘UPA Next’

Atresmedia ha presentado en el FesTVal, ‘UPA Next’ y ha aclarado por qué no están ni Pablo Puyol ni Silvia Marty del reparto original.

Cuando se supo que ‘Un paso adelante’ volvía a nuestras vidas, todos los fans de la serie original celebraron la noticia. Sin embargo, poco a poco se fueron conociendo detalles de ‘UPA Next‘, y uno de los protagonistas de la serie, Pablo Puyol mostró su malestar porque no habían contado con él. Una ausencia muy destacada teniendo en cuenta que tanto Miguel Ángel Muñoz como Beatriz Luengo y Mónica Cruz e incluso Lola Herrera si formarán parte de la nueva serie de Atresplayer Premium.

Este viernes, Atresmedia ha presentado en rueda de prensa en el FesTVal de Vitoria todos los detalles de ‘UPA Next’. Además de mostrar su tráiler, los directivos de Atresmedia y Globomedia (The Mediapro Studio) han abordado las polémicas ausencias de dos de los protagonistas del elenco original: Pablo Puyol y Silvia Marty.

«Estuvimos hablando con Pablo Puyol, valoramos su incorporación y al final no fue posibleSí que hay un guiño hacia su personaje, cariñoso, por supuesto. Cuando empiezas a pensar en el nuevo ‘casting’ y cómo conformas el núcleo duro, tuvimos que medir equilibrios y de ahí salió el elenco», explicaba Xavier Pons, el productor ejecutivo de la ficción ante los medios.

Para evitar suspicacias, Javier Pons ha aclarado que Pablo Puyol «nunca estuvo confirmado». Tampoco lo estuvo Silvia Marty. De modo que ni Pedro ni Ingrid aparecerán en la nueva serie. No obstante, han querido dejar claro que no hay «ningún problema» con ellos. «Hicimos una reflexión conjunta y el resultado fue tomar decisiones y conformar el equipo […] No podía hacerse con todos», expresaba Xavier Pons.

Miguel Ángel Muñoz: «Me encantaría que estuviésemos todos»

Por su lado, Miguel Ángel Muñoz ha tratado de defender la apuesta de ‘UPA Next’ y deseando que haya un reencuentro de todos en un futuro. «Sus ausencias demuestra que esto es otra serie. No es más ‘Un paso adelante’ sino que es ‘UPA Next’. A mí me encantaría que estuvieran todos, pero a nivel de guion en 50 minutos presentar a los nuevos más a los antiguos… A nivel personal nos llevamos muy bien y el guiño cariñoso en la serie se lo hago yo», defiende el actor.

«En cualquier caso, qué pena que no podamos estar todos. Ojalá haya otro ‘UPA’ en el que sí que podamos estar todos«, terminaba deseando Miguel Ángel Muñoz dejando la puerta abierta a que puedan reunirse todos de algún modo. No obstante, él mismo ha podido trabajar recientemente con Pablo Puyol y le hará un guiño a su personaje.

Quien tampoco estará en ‘UPA Next’ por incompatibilidad de agendas será Chanel Terrero. La representante de España en Eurovisión 2022 iba a tener un papel pero no podrá estar finalmente. «Entre sus fechas y las nuestras ha sido imposible. Estaba entusiasmada y el personaje era a medida pero ha explotado… No me extraña con tanta cosa. El acuerdo fue antes de Eurovisión pero no esperaba lo que venía«, explicaban Montse García, directora de Ficción de Atresmedia y Xavier Pons.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Una vida menos en Canarias