La determinación de TVE con ‘Aquí la tierra’ tras el terremoto de cambios en su tarde

TVE apuesta por ‘Aquí la tierra’ y amplía la duración del programa presentado por Jacob Petrus.

Las tardes de TVE están en continuo movimiento. Hace unas semanas conocíamos que TVE cancelará ‘Servir y proteger’ tras la emisión de la séptima temporada; y que prepara ‘El comodín de La 1’, un nuevo concurso con Aitor Albizua. A todo ello se suma ahora la decisión que ha tomado TVE sobre el futuro de ‘Aquí la tierra‘.

Así, según avanza Yotele, TVE ha decidido doblar su apuesta por ‘Aquí la tierra’ y ampliar la duración del programa que presenta cada tarde Jacob Petrus. De este modo, la intención de la cadena pública es que el magacín de divulgación sobre meteorología y naturaleza pasará a durar media hora más dando comienzo a partir de las 20:00 horas.

Con este cambio, ‘Aquí la tierra’ pasará a ocupar el hueco que dejará ‘Te ha tocado’, el concurso que presenta Raúl Gómez, que se despedirá en los próximos días de los espectadores. Y con motivo de esta ampliación, Catorce Comunicación, la productora del programa se encuentra buscando ampliar su equipo de profesionales y reforzar el número de reporteros que viajan por España para elaborar los reportajes sobre el clima, la gastronomía y la naturaleza.

El programa más visto de las tardes de La 1

Una decisión que llega después de que ‘Aquí la tierra’ haya pasado a ser el programa decano de las tardes de TVE. Tras más de nueve años en emisión, el espacio de Jacob Petrus continúa siendo a día de hoy el espacio más visto de las tardes de la cadena pública junto a ‘El cazador’ superando muchos días el 10% y llegando a liderar por encima de ‘Sálvame Sandía’ en algunas ocasiones en Telecinco.

Con la ampliación de ‘Aquí la tierra’ y el próximo estreno de ‘El comodín de La 1’ es una incógnita cómo quedarán las nuevas tardes de TVE a partir de octubre. Pues cabe recordar que desde hace un mes, La 1 promocionaba el estreno de la serie italiana ‘Todo puede suceder’ a la espera de que ‘La promesa’, la nueva serie diaria española vea la luz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram