La audiencia de ‘Ya es verano’ pide el despido de Jaime Peñafiel: «Vergonzoso y lamentable»

Jaime Peñafiel ha vuelto a hacer comentarios machistas en ‘Ya es verano’ contra Meghan Markle y el público ha estallado en redes.

Desde que el pasado jueves se conociera la noticia de la muerte de la reina Isabel II, Jaime Peñafiel no ha parado de participar en diferentes programas de Mediaset. Y en todos ellos, el periodista experto en casa real no ha tenido reparos en lanzar discursos machistas sin que apenas nadie le reprenda. Y eso es lo que ha vuelto a suceder este domingo en ‘Ya es verano‘.

El pasado jueves, Jaime Peñafiel no se contuvo al llamar «especie de subnormal» a Lady Di en ‘Cuatro al día’ sin que Ana Terradillos le corrigiera su polémico comentario. Un día después, el periodista volvió a mostrarse crítico con Lady Di en ‘Ya es mediodía’. Y este sábado, Peñafiel volvía a liarla en ‘Ya es verano’ al atacar a la reina Letizia.

Un comentario de Jaime Peñafiel que Miguel Ángel Nicolás no toleró y así se lo hizo saber en directo remarcando que era «muy machista» lo que había dicho. Sin embargo, parece que ‘Ya es verano’ y a la productora Unicorn Content le ha dado igual los controvertidos comentarios que ha ido soltando Peñafiel estos días y le han vuelto a llevar este domingo.

Peñafiel la lía al decir que Meghan Markle es una «tía muy larga»

Y una vez más, Jaime Peñafiel volvía a mostrar su machismo al decir auténticas barbaridades sobre Meghan Markle después de que Verónica Dulanto le preguntara en ‘Ya es verano’ si es más de Kate Middleton o de Meghan. «Si tu no me tachas de machista», empezaba diciendo en referencia a Miguel Ángel Nicolás. «Yo las tengo que defender porque ellos también tendrán la culpa de algo», defendía el colaborador.

«Esta es la que más impresentable después de Diana, que lo fue. El hecho de casarse con quién no se debe», empezaba a decir Jaime Peñafiel. «Pero será culpa de Harry, no de ella», le corregía Nicolás. «Es que la responsabilidad de elegir a una mujer adecuada es de Harry, no de ella», insistía el colaborador. «Pero tu me has preguntado por ella y ella es impresentable», volvía a decir Peñafiel.

Lejos de quedarse ahí, Jaime Peñafiel aseveraba que «tiene una biografía terrible». «Es una tía muy larga, que ha ejercido casi la prostitución», se atrevía a decir en ‘Ya es verano’. Algo que indignaba a Lorena Vázquez, que no dudaba en destacar que era un «comentario super machista» y que Meghan no necesitaba casarse con Harry para llegar a ninguna parte. «Es que utilizas unos calificativos que no son correctos», terminaba diciéndole Verónica Dulanto.

Lluvia de críticas al programa

Como cabía esperar, la audiencia de ‘Ya es verano’ ha estallado en Twitter contra el programa por seguir llevando a Jaime Peñafiel pese a todas las «machistadas» y barbaridades que ha soltado en los últimos días sobre Lady Di, la reina Letizia o Meghan Markle.

«No entiendo que lo sigan llevando a los platós» o «que vergüenza tener a Jaime Peñafiel es impresentable. Deberíais evitar esos comportamientos en TV» son algunas de las críticas que se hacían. «No entiendo qué tipo de cadena, programa o productora puede permitirse tener a un personaje así de comentarista pero es lamentable y vergonzoso», decía otro espectador muy indignado tras escuchar las palabras de Peñafiel en ‘Ya es verano’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana y Miguel Ángel Nicolás en 'TardeAR'.
Paloma del Río y Jaime Peñafiel