Juan del Val se despacha a gusto ante Pablo Motos contra Pedro Sánchez: «Me parece…»

Juan del Val Pedro Sánchez El Hormiguero
Juan del Val Pedro Sánchez El Hormiguero

Juan del Val ha criticado duramente desde ‘El Hormiguero’ la docuserie que va a protagonizar Pedro Sánchez y que mostrará el día a día del presidente

Juan del Val se ha mostrado muy crítico con Pedro Sánchez. Y lo ha hecho en ‘El Hormiguero‘, donde este martes 20 de septiembre se ha comentado la serie documental que protagonizará el Presidente del Gobierno. Secuoya Studios y The Pool producirán esta apuesta de cuatro episodios que mostrará el día a día del jefe del ejecutivo español en La Moncloa.

El objetivo de la docuserie «es mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa». Sin embargo, esta idea no gusta nada a Juan del Val, que se ha mostrado muy crítico.

El escritor ha asegurado en el show de Pablo Motos que esta docuserie del presidente del gobierno es «innecesaria» porque no se ajusta a la realidad. Sin ver la serie ni las normas que debe seguir esta y que ya están publicadas en el BOE, Juan del Val asegura que «al final lo que cuenta es una fantasía». «Me parece que es un ejercicio propagandístico y que no genera ningún interés«, espetaba el colaborador. 

«Cuanto más salga, quizás, la gente se dé cuenta del cartón que hay por encima»

Pero lejos de quedarse ahí, Juan del Val ha seguido criticando a Pedro Sánchez por aceptar la serie. «Independientemente de que la productora se ha elegido a dedo, me parecería absolutamente escandaloso que esto se emitiese en un prime time en TVE, aunque se emitirá donde alguien la quiera. Me parece un ejercicio de narcisismo«, ha sentenciado.

Es más, Juan del Val cree que esta serie va a perjudicar a Pedro Sánchez: «Uno no se puede ocultar durante mucho tiempo y ver tanto a Pedro Sánchez es muy contraproducente para él. Cuanto más salga, quizás, la gente se dé cuenta del cartón que hay por encima. Aunque, en un principio, parezca una serie que le pueda beneficiar, probablemente le perjudique».

En la misma línea se mostraba el periodista Rubén Amón, que define la docuserie de Pedro Sánchez como un espectáculo: «Va a ser todo muy embarazoso, porque nuestro presidente tiene muchas cualidades, pero también algún defecto. Me tengo que preocupar porque estamos en campaña electoral, porque este documental se hace con recursos de Moncloa y porque al final va a ser un espectáculo de vanagloria. Creo que no es prudente y creo que es contraproducente».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.