Juan del Val no se muerde la lengua y sentencia a Laura Pausini por su polémica en ‘El Hormiguero’

Juan del Val se ha mostrado rotundo al opinar sobre el hecho de que Laura Pausini se negara a cantar el ‘Bella Ciao’ en ‘El Hormiguero’.

Si ha habido una polémica que ha dado para mucho esta semana es la que protagonizó Laura Pausini el pasado lunes en ‘El Hormiguero’ al negarse a cantar el ‘Bella Ciao’. La italiana se negó a cantar una «canción política» y ha recibido numerosas críticas. Este domingo, Juan del Val ha sido muy claro al opinar sobre el asunto en ‘La Roca‘.

El espacio de Nuria Roca ponía a sus colaboradores como Juan del Val o la propia Nuria en el brete de tener que elegir dentro de la sección de ‘El semáforo’ que se mojaran sobre determinados asuntos. Así, Sara Ramos les proponía a sus compañeros que se posicionaran sobre si estaban a favor de que Laura Pausini no cantara el ‘Bella Ciao’ o no.

Tras las críticas recibidas durante toda la semana, Laura Pausini se vio obligada a lanzar un comunicado en el que dejaba claro que se negaba a cantar una canción tan política y pudiera ser utilizada en la campaña electoral por las próximas elecciones en Italia. «Siempre he estado a favor de la libertad y los valores ligados a ella. Aborrezco cualquier movimiento político y social de carácter totalitario o autoritario. Siempre he defendido un sistema de derechos y libertades«, defendía en dicho comunicado.

Del Val, claro y rotundo contra Laura Pausini: «Te tienes que mojar»

Después de recordar todo lo sucedido, Nuria Roca, Juan del Val y el resto de colaboradores se mojaban. Berni Barrachina le mostraba el rojo del semáforo porque según él no tenía que dar explicaciones mientras que Nuria Roca le mostraba el verde. «El problema es que ha dado explicaciones. Para qué sacas un comunicado, di que no y te vas a tu casa tranquilamente», opinaba el colaborador. «Estoy totalmente de acuerdo con Berni», apostillaba por su lado Juan del Val.

«Por supuesto no tiene por qué dar explicaciones. Pero yo creo que los famosos en general se tienen que mojar y tienen que decir lo que opinan. Tú te mojas, luego le gustas más o le gustas menos a los demás», declaraba sin dudarlo Juan del Val. «Pero te tienes que mojar y lo que no puedes hacer es oculto lo que pienso, oculto mi ideología, oculto mi condición sexual», zanjaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'