Jorge Javier Vázquez posterga su vuelta a Telecinco y esta es la verdadera explicación detrás

Jorge Javier Vázquez no se ha incorporado en el arranque de temporada de Telecinco y aún continúa retirado de vacaciones.

Jorge Javier Vázquez daba un gran susto por su estado de salud el pasado 16 de agosto cuando trascendía que había tenido que ser ingresado de urgencia en un hospital de Perú, donde se encontraba de vacaciones. El presentador había sufrido una insuficiencia respiratoria aguda y una neumonía a causa del denominado mal de altura. Tuvo que someterse a cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar y se le suministró corticoides y antibióticos.

Él mismo se encargó de explicarlo a los espectadores en ‘Sálvame‘: «Llegué un lunes a Lima. Luego a Arequipa y allí cogimos un tren hasta llegar a Cuzco que son dos noches. Me empecé a encontrar fatal porque empecé a pasar por los puntos más altos de Perú y la segunda noche me costaba caminar y coger el bolso de mano. Llegamos al hotel y del cansancio no pude ni llegar a la habitación. Almorcé, me metí en la cama a las 4 de la tarde hasta el día siguiente. Y el cansancio al día siguiente era tremendo y decidieron hospitalizarme por mal de altura».

Sin embargo, tras ese aciago contratiempo, Jorge Javier Vázquez siguió con su hoja de ruta por el país sudamericano. Y parece estar completamente recuperado porque las vacaciones no cesan para el catalán. Jorge se encuentra ahora recorriendo África, concretamente en Zimbabue según las pistas que va dejando en sus redes sociales. «Zimbawe, qué hermosa eres. Si has decidido venir este finde echa una rebequita que no veas qué frío cuando sales del after», escribía en una de sus últimas publicaciones.

Además, en los próximos días visitará Botswana, país limítrofe con Zimbabue situado un poco más al sur de África. Si bien, esto explica por qué aún no se ha incorporado realmente a su puesto de trabajo en Telecinco pese a que el canal en general y ‘Sálvame’ en particular ya ha arrancado el nuevo curso televisivo. Por otro lado, Vázquez tampoco estará presente en el inicio de la nueva temporada del ‘Deluxe’ el próximo viernes y tendrá que ser sustituido por María Patiño.

Todo esto después del movimiento sorpresa de Mediaset respecto a la nueva docuserie de Rocío Carrasco, que llega este martes al abierto. Después de que Carlota Corredera fuera la presentadora estrella de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’; ahora en la cadena se ha decidido que sea Sandra Barneda la conductora de ‘En el nombre de Rocío’ y no Jorge Javier Vázquez como podía esperar al no poseer un reality en prime time.

Así las cosas, el grupo de comunicación de Fuencarral vuelve a dejar a Jorge sin programa estelar después de no contar con él tampoco como presentador de la edición de ‘Secret Story’ con anónimos ni como maestro de ceremonias de ‘Pesadilla en El Paraíso’, el nuevo reality que empieza este jueves 8 de septiembre. Con todo, Vázquez se centraría este otoño en la conducción de ‘Sálvame’ y de ‘Viernes Deluxe’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Estreno de 'Mental Masters'