Jorge Javier consterna con el precio pagado por la muerte de Mila Ximénez: «He estado muerto…»

Jorge Javier Vázquez se ha abierto en canal en ‘Sálvame’ con Belén Esteban al relatar lo mal que lo ha pasado tras la muerte de Mila Ximénez.

Tras casi dos meses de vacaciones, Jorge Javier Vázquez ha reaparecido por fin este lunes en ‘Sálvame‘. Y lo hacía de una forma completamente insólita. El presentador aparecía en avioneta en el aeródromo de Navalcarnero desde donde le esperaba Belén Esteban. Tras bajarse de la avioneta, Jorge mostraba un atuendo al más puro estilo ‘Memorias de África’ tras volver de Botsuana y Sudáfrica.

https://twitter.com/JuanjoCotilla/status/1571872315322802181?t=dkPuI6chTl202vfVHZvu1w&s=19

Justo después, Jorge Javier y Belén Esteban se subían a un jeep para trasladarse hasta las instalaciones de Telecinco. Durante el trayecto, la colaboradora ha querido hablar un poco con el presentador y saber qué le ha pasado en estas vacaciones. «Puede que mucha gente diga ‘este tío cómo está y se va por ahí…’. Pero a pesar del mal de altura estaba en un momento de mi vida en el que decía ‘da igual, a seguir, nada me va a tirar para abajo’ porque, Belén, ha sido un año tan complicado el que he pasado», empezaba relatándole el catalán.

Jorge Javier incidía después en que «no sabía que se podía vivir con tanto dolor y tan pocas ganas». «Yo ahora me he dado cuenta que, durante un año -puede sonar fuerte- pero yo he estado muerto durante un año sentimentalmente y emocionalmente. Sin sentir nada. Entre otras cosas, yo creo que la fundamental el fallecimiento de Mila Ximénez, que me dejó trastocado. Yo no pensaba que tanto», le confesaba a Belén Esteban.

«¿Sabes lo que ha significado para mí la muerte de Mila? A los 52 años me he hecho adulto, porque con ella la vida era muy adolescente. Me sentía así con ella, hacíamos locuras juntos como si no tuviéramos la edad que teníamos. Y yo durante este año me he sentido muy viejo, no tenía ganas de nada. No tenía ganas de emprender absolutamente nada, sentía que todo se había acabado ya», proseguía Jorge Javier.

Algo que le ha llevado incluso a no querer hacer nada en su día a día. «Eso no quiere decir que me quisiera quitar de en medio, pero sentía que la vida ya no me podía sorprender nada. No tenía ninguna ilusión. Me levantaba por levantarme. Mi vida incluso cambió con los horarios. Yo empezaba a meterme en la cama a las nueve de la noche y a levantarme a las seis», contaba Jorge Javier Vázquez dejando muy sorprendida a su compañera.

«Y he conseguido recuperar la ilusión, entre otras cosas, con ayuda profesional que para mí ha sido fundamental. Si no, no sé lo que hubiera pasado porque, como me dijo mi psicóloga, estaba entrando en una espiral autodestructiva que le preocupaba. Yo notaba que por ahí no podía continuar, que la vida no podía ser eso», aseveraba Jorge Javier.

No obstante, Jorge Javier ha querido dejar claro que «lo que me ha pasado a mí creo que le ha pasado a mucha gente con la pandemia y la postpandemia, que se nos ha parado la vida dos años». «Recuperarla de nuevo para mí ha sido muy complicado. Me he sentido muy solo. Llevo un año sin salir de casa, sin tener relación y sin querer relacionarme con nadie. Así que, bueno, creo que he pasado el duelo, es una cosa que tienes que pesar, no te queda otra. Y tienes que pasar por la aceptación, la rabia y ese por qué no se quedó un poquito más», concluía Jorge Javier Vázquez al recordar lo tocado que le dejó la muerte de Mila Ximénez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'