La infanta Elena cruza los límites con una reportera de Telecinco y todos se fijan en este detalle

Infanta Elena 'Ya es verano'
Infanta Elena 'Ya es verano'

La infanta Elena reaccionó de muy malas formas cuando una periodista se dirigió a ella en una exhibición hípica, tal y cómo mostró el programa ‘Ya es verano’

Este domingo 25 de septiembre ‘Ya es verano’ ha llegado a su fin en Telecinco, pero lo ha hecho con un fin de semana cargado de noticias. A las rupturas entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva y Risto Mejide y Laura Escanes, se sumó un tenso momento protagonizado por la infanta Elena con una periodista, con la que volvió a demostrar sus malas formas con los medios de comunicación.

El programa vespertino mostró un vídeo de la hermana de Felipe VI disfrutando de una exhibición hípica, una actividad que la apasiona. En un momento dado, la infanta se da cuenta de que está siendo grabada, por lo que, ni corta ni perezosa, empieza a arremeter contra la reportera que simplemente está haciendo su trabajo.

«¿Me puede dejar ya, que ya he acabado?», pregunta, de muy malas formas, la madre de Victoria Federica. Ante la insistencia de la periodista, la duquesa de Lugo vuelve a preguntar: «¿Me puede dejar, que ya estoy acabada? ¿Me puede dejar? No voy a contestar a nada». Pero el momento más destacado y que más ha dado que hablar fue cuando la periodista se refiere a ella como «Elena», a lo que la primogénita de los reyes eméritos le espeta: «Doña Elena».

La actitud de la infanta, a debate en ‘Ya es verano’

Esta forma de tratar a los profesionales de la comunicación ha sido objeto de debate entre los colaboradores de ‘Ya es verano’. Tras la emisión del vídeo, Verónica Dulanto hacía especial hincapié en la frase «estoy acabada» de la infanta Elena. Según Marisa Martín Blázquez, «quiere decir que yo ya no formo parte de la familia real como tal, que ya no me tienen por qué seguir. Que yo ya he terminado de montar».

Además, la periodista recordó que esta actitud de la infanta con los medios no es nueva: «No es una actitud extraña de Doña Elena. Ya cuando sí formaba parte de la familia Real y le hacíamos preguntas te decía: ‘ya estoy acabada, y váyase usted a tomar…’ o sea, que es su carácter».

Por su parte, Paloma Barrientos recordó que «la infanta no forma parte de la familia real, sino de la familia del rey. Pero ella, va con escolta, con lo cual, esa escolta, digamos Doña Elena, pues tendría que ser un poquito más simpática desde el momento que hay un escolta que pagamos todos los españoles».

Alexia Rivas: «Ella misma se retrata»

Alba Carrillo, también se unió al debate de ‘Ya es verano’ y quiso aportar su opinión al respecto: «Con la cantidad de frentes abiertos que han tenido, pues un poquito por ahí echarle una mano a su hermano si le tiene algo de cariño, pues ponerle las cosas un poco fáciles». Mientras que Alexia Rivas cree que «esto al final solo la retrata a ella, porque la que queda mal es ella, afecta a su hermano». Además, recordó que Elena «ya no forma parte de la familia real, pero es un personaje público»: «Es normal que los periodistas, de vez en cuando, porque es verdad que no están siempre detrás de ella, pues le pregunten».

«Es una cuestión de carácter o de mala educación, más que de temas de familia real y de que realmente yo no creo que le afecte para nada al rey Felipe», añadió Paloma Barrientos. Más dura se mostraba Gema Fernández, quien consideró que «es una imagen denostada la de la casa real en la que ya todo afecta. Estamos viendo a esos niños que no sabemos de qué viven, pero viven a todo tren… Al final eso molesta».

Unas palabras tras las cuales Barrientos matizó que los ingresos de sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, vienen de la publicidad de las marcas. Sobre todo en el caso de la joven, a lo que Alba Carrillo preguntó en el plató de ‘Ya es verano’: «¿Pero por qué es influencer?«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Mario Picazo en su vuelta a Mediaset