Las 12 series imperdibles que inauguran septiembre: de ‘El señor de los anillos’ a ‘La novia gitana’

Llega la vuelta al cole televisivo con estas 12 series imprescindibles que se estrenan en septiembre y mezclan desde la ciencia-ficción al thriller apocalíptico

Todos estamos deprimidos (y con razón) porque ha terminado el verano. Hay que volver al trabajo, a la rutina, al estrés del día a día… y eso es motivo más que suficiente para deprimir a cualquiera. Pero siempre hay una luz al final del túnel y, en este caso, esa luz que nos va a iluminar el camino hasta las próximas vacaciones son las series que llegan este septiembre.

Porque hacía tiempo que no teníamos un catálogo de estrenos tan heterogéneo e interesante como el de este septiembre: la nueva serie basada en el mundo de ‘El señor de los anillos‘ ya tendría que ser motivo suficiente para volver de las vacaciones con ganas. Pero es que no llega sola, porque también tendremos dos series nuevas de ‘Star Wars‘ y la adaptación literaria más esperada en España. Sí, estamos hablando de La novia gitana‘, el bestseller de Carmen Mola. Pero eso no es todo. Aquí os presentamos la series más interesantes que se estrenan (y vuelven) este mes de septiembre.

Los anillos del poder 

Sinopsis: Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

Quizá ‘Los anillos del poder’ sea la serie más esperada de todo el año… o de los últimos cinco años. Una nueva historia del mundo Tolkien, con el presupuesto más alto de la historia de la televisión. ¿Qué puede salir mal? Las críticas han sido muy positivas, y muchas coinciden en que nunca hemos visto nada igual. ¿Estamos ante la nueva gran serie? Desde luego, es una de las series más esperadas no solo de septiembre sino de… bueno, eso ya lo hemos dicho, ¿no?

Fecha de estreno: 2 septiembre

Plataforma: Prime Video

Rick y Morty (temporada 6A)

Sinopsis: ¡Es la sexta temporada y Rick y Morty están de vuelta! Retomaremos donde los dejamos, peor por el desgaste y por su suerte. ¿Lograrán recuperarse para más aventuras? ¡O serán arrastrados por un océano de orina! ¡¿Quién sabe?! ¡Orinar! ¡Familia! ¡Intriga! ¡Un puñado de dinosaurios! ¡Más orina! Así es la sinopsis oficial de la nueva temporada de la serie, que promete más locuras espaciotemporales a lo largo y ancho del multiverso. Pero, ¿qué más les quedará por mostrar en una serie que ya nos ha enseñado todo? Su creado ya ha dicho: «Esta serie puede durar para siempre».

Fecha de estreno: 5 septiembre

Plataforma: HBO MAX

The Good Fight (temporada final)

Sinopsis: Diane se enfrenta a nuevos retos y vive un momento de lo más surrealista, experimentando constantes déjà vu. Por su parte, lo miembros del equipo del bufete Reddick & Asociados temen que pueda desatarse una inminente guerra civil, debido a las amenazas de una nueva Guerra Fría, el derecho al voto en la cuerda floja y la libertad de elección en jaque.

Vuelve Christine Baranski para la última temporada de la serie más cínica y ácida de la televisión. Planteada como spinoff de ‘The Good Wife’, la serie creada por los King ha sabido encontrar su propia voz, y promete emociones fuertes para sus capítulos de despedida. ¿Veremos el regreso de algún personaje inesperado?

Fecha de estreno: 8 septiembre

Plataforma: Movistar Plus

The Serpent Queen

https://www.youtube.com/watch?v=W8dYoxxoxUU

Sinopsis: Este drama histórico se centra en Catalina de Medicci y muestra, por medio de flashbacks, cómo fue para una joven de 14 años, pasar de ser una simple huérfana a casarse en la corte francesa del siglo XVI con Enrique II.

Pese a que Starz aún no es una plataforma muy conocida, sus series tienen cada vez más empaque y buena factura técnica. Este drama histórico promete emociones fuertes y una nueva visión a la figura de Catalina de Medicci.

Fecha de estreno: 11 septiembre

Plataforma: Starzplay

El cuento de la criada (temporada 5)

Sinopsis: June se enfrenta a las consecuencias de haber matado al comandante Waterford mientras lucha por redefinir su identidad y su propósito. La viuda Serena intenta mejorar su imagen en Toronto mientras la influencia de Gilead se adentra en Canadá. El comandante Lawrence trabaja con la tía Lydia mientras intenta reformar Gilead y ascender en el poder. June, Luke  y Moira luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah.

Quién iba a decirnos que ‘El cuento de la criada‘ iba a traernos hasta aquí. Elisabeth Moss regresa con toda la fuerza de la que es capaz, interpretando a June, piedra angular de la serie. Mucha más intriga y momentos brutales e incómodos, para una de las series más esperadas de septiembre… y del año.

Fecha de estreno: 14 septiembre

Plataforma: HBO MAX

Santo

Sinopsis: Santo es un narcotraficante cuyo rostro jamás se ha desvelado. Dos policías que van tras él, Cardona (Bruno Gagliasso) y Millán (Raúl Arévalo), radicalmente opuestos, tendrán que aprender a colaborar para resolver el caso y mantener sus vidas a salvo. 

Raúl Arévalo siempre es sinónimo de buen cine y de buenas historias. En este caso, nos muestra su nueva serie para Netflix. Y sorprende que uno de los responsables sea Carlos López, director curtido en videoclips musicales e incluso en uno de los últimos éxitos de Disney: ‘Raya y el último dragón‘.

Fecha de estreno: 16 septiembre

Plataforma: Netflix

Apagón

Sinopsis: Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

Una suerte de ‘Historias para no dormir‘, ya que cada episodio tendrá la dirección de un grande de nuestro cine. Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Isaki Lacuesta y Alberto Rodríguez se ponen tras la cámara para darnos cada uno una historia diferente sobre ese mundo apocalíptico que sufre un apagón masivo.

Fecha de estreno: 19 septiembre

Plataforma: Movistar Plus

Andor

Sinopsis: La serie nos mostrará las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante sus años de formación en la Rebelión, justo antes de los eventos de ‘Rogue One: una historia de Star Wars’. Diego Luna volverá a interpretar a Andor, al igual que en la película de 2016. Este conmovedor thriller de espías explorará historias repletas de espionaje y misiones peligrosas para restaurar la esperanza de una galaxia que está bajo el yugo del implacable Imperio.

Disney sigue ampliando el mundo de Star Wars, tratando de desmarcarse poco a poco de la saga Skywalker, y ‘Andor’ es la serie perfecta para ello. Promete ser la gran tapada del año y hacernos superar el mal sabor de boca que nos dejó ‘Kenobi, que solo remontó en sus últimos episodios. Este mes de septiembre nos trae dos series de Star Wars y no podemos ser más felices.

Fecha de estreno: 21 de septiembre

Plataforma: Disney Plus

Tales of the Walking Dead

Sinopsis:Tales of The Walking Dead‘ consta de seis episodios independientes originales de una hora centrados en personajes nuevos y establecidos dentro del apocalipsis del caminante. Cada episodio tiene su propio tono y punto de vista distintos, pero hay mucho en juego en cada historia, empujando a nuevos e indelebles personajes con elecciones y situaciones implacables y potencialmente mortales. Podemos ver el apocalipsis a través de diferentes ojos, descubriendo más mundos, mitos y misterios de ‘The Walking Dead’

Una nueva y novedosa forma de internarnos en el universo de ‘The Walking Dead’, buscando nuevas historias de personajes originales. Poco a poco se va ampliando una saga que comenzó hace ya una década, y que sigue tan fuerte casi como al principio.

Fecha de estreno: 22 septiembre

Plataforma: AMC+

La novia gitana

Sinopsis: Elena Blanco, inspectora de homicidios de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer obsesionada con el trabajo y atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

La novia gitana‘ es uno de los bestsellers de nuestro país más grandes de los últimos años. Carmen Mola no solo ganó el Premio Planeta, sino que esta historia sentó las bases de un tipo de thriller moderno y atrevido, que ha sido muy imitado desde entonces. La expectación de su serie es brutal, con Paco Cabezas al frente, y Nerea Barrios como una de las protagonistas.

Fecha de estreno: 25 septiembre

Plataforma: Atresplayer Premium

La remesa mala (temporada 2)

Sinopsis: Un «mala remesa» de clones experimentales de élite intentan abrirse camino a través de una galaxia en constante evolución justo cuando se empiezan a experimentar las primeras consecuencias de la Guerra de los Clones. Serie menor de animación del universo de Star Wars, pero que continúa lo iniciado con ‘Clone Wars’ y siguió con la brillante ‘Star Wars Rebels’.

Esta segunda temporada promete un salto temporal en su historia, ya que los personajes han evolucionado. Y poco a poco ‘La Remesa Mala’ promete unir sus historias con la trilogía original de la saga, y mostrarnos cómo fue formándose el Imperio poco a poco, destruyendo toda la libertad de la galaxia.

Fecha de estreno: 28 septiembre 

Plataforma: Disney Plus

The Old Man

Sinopsis: Dan Chase se fugó de la CIA hace décadas y ahora vive fuera de la red. Cuando llega un asesino e intenta eliminar a Chase, el viejo operativo descubre que para asegurar su futuro ahora debe reconciliar su pasado.

Ver a Jeff Bridges en acción siempre es de agradecer, y más aún si se trata de una serie de acción crepuscular como ‘The Old Man’. Y si encima tiene enfrente a monstruo de la interpretación como John Lithgow, mejor que mejor. Historia de espías, venganzas y traumas asentados en los personajes desde hace décadas. Una lucha actoral de primer nivel con el creador de ‘Black Sails’ al volante, e incluso Jon Watts (director de la saga de Spiderman en Marvel) en la dirección de algún episodio. Septiembre se ha vuelto más interesante con este tipo de series, las cosas como son.

Fecha de estreno: 28 septiembre

Plataforma: Disney Plus

MÁS SERIES EN SEPTIEMBRE

  • ‘Dreaming of England’ (1 de septiembre, AMC+)
  • ‘La vida según ella’ (2 de septiembre, Apple TV+)
  • ‘Stargirl’ Temporada 3 (2 de septiembre, HBO Max)
  • ‘El diablo en Ohio’ (2 de septiembre, Netflix)
  • ‘Tú no eres especial’ (2 de septiembre, Netflix)
  • ‘Pantheon’ (2 de septiembre, AMC+)
  • ‘Chicago Med’ Temporada 6 (5 de septiembre, TNT)
  • ‘The Control Room’ (6 de septiembre, Filmin)
  • ‘Bodas de infarto’ (8 de septiembre, AMC+)
  • ‘Pandora’ (8 de septiembre, AMC+)
  • ‘París Police 1900’ (8 de septiembre, COSMO)
  • ‘Cobra Kai’ Temporada 5 (9 de septiembre, Netflix)
  • ‘Central Park’ Temporada 3 (9 de septiembre, Apple TV+)
  • ‘Agatha Raisin’ Temporada 4 (12 de septiembre, COSMO)
  • ‘Blue Moon’ (15 de septiembre, AMC+)
  • ‘Destino: La saga Winx’ Temporada 2 (16 de septiembre, Netflix)
  • ‘Haikyu!!’ Temporada 3 (22 de septiembre, Amazon Prime Video)
  • ‘All You Need’ (23 de septiembre, Filmin)
  • ‘Un secreto real’ (27 de septiembre, Filmin)
  • ‘Somos los mejores: Una nueva era’ Temporada 2 (28 de septiembre, Disney+)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Mandalorian 3
La novia gitana serie