Frank Cuesta se despacha contra Alfonso Arús por su «ridiculización» y le replican a toda prisa

Alfonso Arús Frank Cuesta
Alfonso Arús Frank Cuesta

Frank Cuesta ha estallado duramente contra ‘Aruser@s’ por su «ridiculización constante», y el programa de Alfonso Arús en La Sexta no duda en contestarle

Frank Cuesta y el programa de LaSexta ‘Aruser@s’ se han enzarzado en una discusión a través de las redes sociales. Al aventurero no le han hecho ninguna gracia los comentarios que sobre él han hecho en el matinal presentado por Alfonso Arús, y así lo ha hecho saber en sus redes sociales.

El presentador de ‘Frank de la Jungla’ ha arremetido contra el programa por lo que considera «una falta de respeto» a sus 25 años de carrera. El enfado viene a raíz de un vídeo que ‘Aruser@s’ emitió el pasado 31 de agosto en su sección de ‘Zascas’, en el que el animalista se defendía de los insultos en redes y se autodefinía como «el referente más grande que hay a nivel español y probablemente latino, después de Félix Rodríguez de la Fuente».

«Hemos asistido a la simbiosis entre ‘zasca’ y ‘no tengo abuela'», comentaba el presentador Alfonso Arús tras la emisión de las imágenes. «Soy el referente máximo… suerte que ha dicho después de», añadían acto seguido los colaboradores presentes en el plató, mientras que Angie Cárdenas aseguraba que «está a la altura de Aramís Fuster».

El enfado de Frank Cuesta con el programa de LaSexta

Una comparación, que Frank Cuesta considera una «mofa», y por la que ha lanzado un mensaje a los responsables del programa. «Sin desmerecer a esta persona, me gustaría decirles que lo que para ustedes es un clip donde se mofan de mí, para mí es una total falta de respeto a 25 años dedicados a salvaguardar la vida de muchísimos animales, y sobre todo a inculcar el amor por la naturaleza a muchísimas personas jóvenes», comienza diciendo el presentador en un comunicado compartido en sus redes sociales.

A continuación, hace un repaso de su cuarto de siglo de trayectoria profesional, donde se incluyen programas como ‘Frank de la Jungla’ y ‘Wild Frank’, y en la que también ha fundado una asociación, dos refugios y un santuario. Por eso lamenta que la resuman desde el programa de Alfonso Arús en «una ridiculización de mi persona y mi trabajo».

«Solo puedo decirles que yo no ridiculizaré ni insultaré su trabajo ni el de nadie, pero obviamente les pediría que como periodistas y teniendo un programa de gran audiencia, no intenten tirar públicamente en 30 segundos, 25 años de trabajo de otras personas», pide el aventurero.

https://twitter.com/Frank_Cuesta/status/1565510393635950593

La respuesta de ‘Aruser@s’: «En ningún momento pretendíamos ridiculizarte»

La respuesta del programa de LaSexta no se ha hecho esperar. A través de su cuenta oficial de Twitter, ‘Aruser@s’ ha contestado a Frank Cuesta con el siguiente mensaje: «Sacamos un vídeo en nuestra sección de ‘Zascas’ por la contundencia de tu mensaje. En ningún momento pretendíamos ridiculizarte».

Además, desde el programa de Alfonso Arús dejan claro que «somos un programa de humor y no queríamos ofenderte con nuestros comentarios». A lo que añaden que «durante años hemos comentado tus programas, destacando tu trabajo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y Carmen Lomana
Pedro Ruiz y Alfonso Arús