Eurovisión 2023 ya tiene las dos ciudades británicas finalistas para celebrar el festival

Eurovisión 2023
Eurovisión 2023

La organización de Eurovisión 2023 ha hecho públicas las dos ciudades de Reino Unido que competirán por ser la sede de la 67ª edición del festival

Eurovisión 2023 ya está más cerca que nunca de tener sede. Recordemos que el Festival de la Canción se celebrará el próximo año en Reino Unido y no en Ucrania como corresponde debido a la guerra que sufre el país ganador de la última edición. Desde entonces, Reino Unido trabaja en la organización del festival, pero sigue sin anunciar la ciudad definitiva que lo albergará.

El pasado mes de agosto se comunicaron las 7 ciudades candidatas a acoger Eurovisión 2023. Estas fueron Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield. Pero tras analizar todas las ciudades al detalle, la BBC junto a la UER han decidido que las dos ciudades finalistas sean Glasgow y Liverpool.

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, ha agradecido a las ciudades que se han ofrecido para albergar Eurovisión 2023: «La EBU (Unión Europea de Radiodifusión) quisiera agradecer calurosamente a las 7 ciudades británicas que pusieron tanto esfuerzo y entusiasmo en sus ofertas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión del próximo año en nombre de Ucrania. Agradecemos mucho su colaboración y la calidad y creatividad de todas las ofertas recibidas».

Y añadía, dejando aún en el aire qué ciudad acogerá Eurovisión 2023: «Estamos seguros de que nuestras últimas dos ciudades son las mejor ubicadas para enfrentar este desafío y esperamos continuar nuestras conversaciones para elegir la que albergará el evento musical más grande del mundo el próximo mes de mayo».

Por su lado, Phil Harrold, presidente del Comité de Selección de la Ciudad Anfitriona de la BBC, añadía: «Gracias a las 7 ciudades del Reino Unido que han demostrado el entusiasmo y la pasión por Eurovisión 2023 que existe en todo el Reino Unido. Quedamos increíblemente impresionados por la calidad y la creatividad de todas las ofertas de la ciudad, en lo que era un campo altamente competitivo. El Festival de la Canción de Eurovisión es un evento muy complejo y Liverpool y Glasgow tienen la oferta general más fuerte».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La parodia de 'Polònia' a Blanca Paloma en Eurovisión con Bertín Osborne.
Loreen con el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión.

Archivado en

· ·