Emma García queda apartada finalmente de este programa en Telecinco y su futuro es incierto

Telecinco ha descartado finalmente a Emma García como presentadora de ‘¿Quién es mi padre?’ y recupera a Carlota Corredera.

La vuelta de Emma García a Telecinco tendrá que esperar. Después de que se dijera que en la cadena habían pensado en ella para presentar ‘¿Quién es mi padre?’, un nuevo programa para el prime time; finalmente la cadena de Mediaset ha optado porque sea Carlota Corredera quien se haga cargo del formato de La fábrica de la tele como se había planteado desde un principio.

Fue a principios de junio cuando la cuenta Algo Pasa TV adelantaba en exclusiva que Carlota Corredera volvería a Telecinco con ‘¿Quién es mi padre?’. Poco después, la gallega aseguraba que ella no tenía constancia de que fuera a presentar ningún programa en Telecinco después de haberse despedido de ‘Sálvame’ a finales de marzo.

Hace justo una semana, Bluper publicaba que Mediaset le había ofrecido a Emma García presentar el programa a la espera de concretar su vuelta al fin de semana. Pero finalmente, la vasca no será la encargada de conducir ‘¿Quién es mi padre?’; de modo que su vuelta a la cadena tras la cancelación de ‘Viva la vida’ aún no está concretada.

Emma, ¿al rescate de los fines de semana?

No obstante, cabe recordar que los planes de Mediaset pasan por que Emma García vuelva a ser la encargada de presentar la tarde de los sábados y domingos después de que ‘Ya es verano’ no haya funcionado en audiencias. Así, tras un mes, el espacio presentado por Verónica Dulanto, Frank Blanco y Marta González-Novo acumula una media del 10,7% y 880.000 espectadores.

Por el momento no hay tomada una decisión sobre qué formato presentará Emma García. Todo dependerá de la evolución de ‘Ya es verano’ las próximas semanas. En este sentido, hay que decir que los planes de la cadena era darle continuidad al formato si hubiera funcionado en audiencias. Así, en el caso de que se mantenga la confianza en el formato podría apostarse por ‘Ya es otoño’ con Emma García al frente.

No obstante, tampoco se descarta que en el caso de que ‘Ya es verano’ siga con tendencia a la baja, Mediaset opte por lanzar un formato completamente nuevo bien con Unicorn Content o bien con otra productora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ provoca que la audiencia ponga el grito en el cielo por el «timo» que cometieron
Emma García en 'Fiesta'.