El tándem ‘El Hormiguero’ y ‘La Esposa’ aplasta a ‘Pesadilla en El Paraíso’, hundido en Telecinco

‘Pesadilla en El Paraíso’ se despeña ante ‘El Hormiguero’, que anota su segundo mejor dato histórico con un desorbitado 23,8% de share, y ‘La Esposa’, que se despide con un gran 19,2%.

Descalabro sin parangón del nuevo reality de Telecinco. La audiencia da la espalda completamente al concurso en el que unos cuantos famosos de poca monta conviven en una granja en mitad de un bucólico enclave de la Sierra de Cádiz. Probable y tristemente sea la localización el único atractivo y por ello ‘El Paraíso‘ se ha convertido en la verdadera pesadilla de Telecinco.

El estreno, con un escueto 13,5% de share, ya hacía presagiar que lo que pretendía ser la gran baza de otoño se acabaría convirtiendo el tropiezo de la presente temporada televisiva. El problema es que, lejos de ir aumentando adeptos, el formato que produce Fremantle pierde seguimiento semana tras semana. La tercera gala emitida este 22 de septiembre ha anotado mínimo, con un preocupante 11,2% y sin ni siquiera alcanzar el millón de espectadores.

Una situación que se torna muchísimo más grave ante el éxito arrollador de su competencia directa. El tándem formado por ‘El Hormiguero’ y ‘La Esposa’ apisonaron inexorablemente a ‘Pesadilla en El Paraíso’ sin ninguna contemplación. La visita de Joaquín Sánchez y el desenlace de la miniserie italiana se dispararon a unos formidables 23,8% y 3,1 millones y un 19,2% y 1,8 millones respectivamente. Eso supuso que Antena 3 promediara un incontestable 21,6% en prime time frente a Telecinco y su pírrico 9,5%.

Además, el dato cosechado por el programa de Pablo Motos igualó su segunda mejor marca histórica (la entrevista de Isabel Pantoja) y solo se situó por detrás de la entrega protagonizada por Pablo Díaz, el ganador de ‘Pasapalabra’ que firmó un 24%. Así, este ‘pelotazo’ del futbolista del Betis ha contribuido a que ‘El Hormiguero’ se haya encumbrado a su mejor semana de la historia con una media del 19,8% de cuota.

  • Carlos Alcaraz (lunes): 19,3% y 2.662.000
  • Becky G (martes): 17,7% y 2.307.000
  • Romeo Santos (miércoles): 18,2% y 2.365.000
  • Joaquín Sánchez (jueves): 23,8% y 3.095.000

Con todo, Antena 3 se catapultó a un muy fuerte 17,3% en el global del día, aplastando a Telecinco que se conformó con un 12,3% de cuota de pantalla. La crisis del prime time con ‘Pesadilla en El Paraíso’ también se extendió a la tarde y la sobremesa. Con un demoledor 23%, ‘Pasapalabra’ arrasó a ‘Sálvame Sandía’, que apenas llegó al 10%. ‘Sálvame Naranja’ (14,7%) tampoco pudo contra ‘Tierra Amarga’ (16,6%). Por su parte, ‘La ruleta de la suerte’ (21,6%) arrolló también a ‘Ya es mediodía’ (14,6%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Juan del Val en 'El Hormiguero'