El liquidador mote con el que Alba Carrillo llama a Avilés tras fichar por ‘Sálvame’

Alba Carrillo José Antonio Avilés
Alba Carrillo José Antonio Avilés

Alba Carrillo ha dedicado un durísimo vídeo a José Antonio Avilés en el que carga contra el colaborador por no tener el título de periodista y fabricar noticias falsas.

Alba Carrillo siempre ha sido muy crítica con José Antonio Avilés. Ahora, vuelve a cargar contra él tras su fichaje como colaborador de ‘Sálvame’ y sus últimas polémicas relacionadas con informaciones falsas. La colaboradora le señala por ir de periodista cuando no lo es y por saltarse todos los códigos deontológicos de la profesión.

«José Antonio Avilés es una bomba de relojería y es un personaje que no cae simpático. Yo pregunto por José Antonio Avilés ahora que he tenido que hacer este vídeo y es un personaje que no tiene ninguna credibilidad», empieza diciendo Alba Carrillo en un vídeo para la web de Telecinco. En el mismo, critica que se le fiche como colaborador de ‘Sálvame’: «Entonces, no entiendo por qué lo siguen metiendo con calzador. Ahora la gente necesita tranquilidad, necesita ver cosas bonitas, reírse, diversión… y él no tiene sentido del humor.».

Además, Alba Carrillo le lanza una lección para que deje de meter la pata: «Hay que diferenciar entre colaboradores, los que somos de colaboradores y no ejercemos de periodistas, damos nuestra opinión y somos opinionistas y aquellos que sí son periodistas y ejercen ese rol. Dan una información basada en la veracidad».

«Chico, o te formas o aceptas que vas a ser un friki de la televisión, pero no intentes hacer de periodista cuando no lo eres»

E insiste: «Tú no eres periodista aunque hayas intentado hacer un cursillo no eres periodista no conoces el código deontológico». Es más, Alba Carrillo le echa en cara todos sus errores: «De ahí que cometas muchos errores a la hora de tratar tu información o desinformación para mi gusto».

«Lo que deberías de ser es más humilde y la gente que te rodea también, por ejemplo tu madre, que te sentaran en una silla y te hablaran francamente tus amigos y tu familia y te dijeran: «Chico, o te formas o aceptas que vas a ser un friki de la televisión, pero no intentes hacer de periodista cuando no lo eres»», añade. Es más, pone en duda su forma de conseguir informaciones. «Creo que las cosas que ha conseguido ha sido a base de insistencia o manipulación y a mí lo que me parece es que es un trilero. Claro que consigue información pero a costa de la verdad y de la ética».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'