Así es el espectacular primer tráiler de ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’, la serie de Disney+

El primer tráiler de la nueva serie de Disney+ ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ está aquí y es apoteósico.

El mundo literario siempre ha sido una fuente inagotable de adaptaciones audiovisuales. Sagas literarias han copado los proyectos tanto de grandes estudios como pequeños desde casi el inicio del cine. Y, de un tiempo a esta parte, una garantía de éxito siempre ha sido adaptar grandes sagas juveniles. Ahí tenemos ejemplos como ‘Harry Potter’ o ‘Los juegos del hambre’. Y ahora ha llegado turno de la saga de Percy Jackson, que tendrá su propia serie en Disney Plus.

Aprovechando la D23, el evento que organiza Disney en Anaheim para mostrar sus próximos proyectos, ‘Percy Jackson y los dioses del olimpo’ ha mostrado un primer avance de lo que vamos a encontraros en la serie que, según las estimaciones, podría llegar a finales de 2023 o comienzos de 2024.

La historia sigue las aventuras de Percy Jackson, un chico aparentemente normal que, un día, descubre su verdadera identidad: es el hijo de Poseidón. Sí, el dios del Olimpo. El dios griego de los mares. Tras descubrirlo, acabaré en el llamado Campamento Mestizo, donde se refugian los hijos de los dioses para entrenarse y sobrevivir en un mundo repleto de monstruos que quieren acabar con ellos.

La saga literaria creada por Rick Riordan, y con la que ha venido millones de copias en todo el mundo, ya fue adaptada en forma de película hace varios. Primero ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ en 2010; más tarde, ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’ en 2013. Ambas protagonizadas por Logan Lerman, Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson.

El trío protagonista

Percy Jackson serie Disney Plus

En esta nueva adaptación, los protagonistas son más jóvenes, teniendo una edad mucho más acorde a la de los libros. El trío protagonista y Rick Riordan fueron los encargados de presentar este primer avance de la serie de ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ en el panel de Disney Plus en la D23. Además de aprovechar para hablar un poco sobre sus personajes.

«Percy es divertido, es muy inteligente, sarcástico, cabezota… Estoy eternamente agradecido por poder interpretarlo. Y os prometo que lo intentaré todos los días para poder llevar a Percy Jackson a la vida para todos nosotros», comentó Walker Scobell, que interpreta a Percy Jackson. Mientras, Leah Sava Jeffries interpretará a Annabeth Chase, «es lista, es simpática, la mejor luchadora con una espada». Y por último Aryan Simhadri, que dará vida a Grover, personaje que «se encarga de guiar el camino de Percy».

Pese a la corriente de haters que criticó la elección de Leah Sava como Annabeth, alegando que su etnia no concuerda con la del libro, la jovencísima actriz ha sido inmensamente respaldada no solo por los fans, sino por el público que atendió a su panel en la D23 e incluso por el propio Rick Riordan. El autor no dudó en calificar de «racistas» a todos los que criticaron la elección de Leah.

La ficción de Percy Jackson para Disney Plus ya está en proceso de producción. Ahora solo nos queda esperar hasta 2024, casi con total seguridad, para poder ver al trío protagonista en acción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

X-MEN 97
Regreso a Las sabinas