El tenso corte de Patricia Pardo a Mayka Navarro que le deja con esta cara en ‘El programa de AR’

Patricia Pardo y Mayka Navarro han protagonizado un tenso desencuentro en ‘El programa de AR’ por culpa de la seguridad de Barcelona.

Momento de gran tensión el que se ha vivido este lunes, 26 de septiembre durante la mesa de actualidad y sucesos de ‘El programa de Ana Rosa‘. El espacio abordaba los disturbios que tuvieron lugar en Barcelona durante la madrugada del domingo en la celebración de las fiestas de la Mercé. Y justo entonces, Patricia Pardo y Mayka Navarro vivían un desencuentro con su disparidad de opiniones.

Nada más conectar con la reportera de Telecinco desde Barcelona, Mayka Navarro aseguraba que el dispositivo policial había sido el «adecuado». No obstante, Toni Castejón, portavoz del sindicato de Mossos d’Esquadra ofrecía las cifras reales. Según el colaborador, con el precedente de «50 detenidos, 83 heridos y 13 apuñalados» del año pasado se dispuso «un dispositivo de cuatro furgonas de brigada móvil, dos más de lo que hay cualquier viernes o sábado normal».

«Yo soy el primero que ama Barcelona, pero hostias, es que hay un problema», se lamentaba Toni Castejón. Un argumento que compartía también Dani Montero. «Es mojarme mucho, pero hay disturbios que se han naturalizado en Barcelona, como si tuviesen que pasar», opinaba el subdirector de Nius y habitual colaborador de la mesa moderada por Patricia Pardo y Joaquín Prat.

Por su lado, Cruz Morcillo se sumaba a la opinión de sus compañeros poniendo sobre la mesa que en solo un año se han cometido un «40% más de infracciones y 70% más de hurtos y riñas tumultuarias». «Parece que no hay la voluntad suficiente en ponerle coto», apostillaba la colaboradora. Algo que contrastaba mucho con la opinión de Mayka Navarro y lo que le enfrentaba después a Patricia Pardo.

Pardo desencaja a Mayka Navarro con lo que le suelta

«No estoy muy de acuerdo con las reflexiones que hacéis en la mesa. Aunque parezca mentira, la región policial de Barcelona es un oasis con respecto al resto de Cataluña», aseveraba Mayka Navarro. «Eso no quita que hay un problema de falta de presencia policial, aunque Mossos estuvo siete años sin promociones, las últimas están cubriendo jubilaciones y bajas, aún no están subiendo», defendía la reportera ante una Patricia Pardo que no podía contenerse.

Así, Patricia Pardo no dudaba en enfrentarse a Mayka Navarro en pleno directo. «¿Nadie va a dimitir, Mayka? Porque es clamoroso. ¿No estás conmigo en esto?«, le preguntaba la presentadora incrédula de que su compañera no opinara de la misma forma que el resto. «El responsable del dispositivo de seguridad es un intendente de Mossos que sabe mucho de dispositivos de seguridad», trataba de justificar Mayka. «Pues igual aquí ha patinado un poco«, le cortaba en seco Pardo.

Al ver que la cosa se tensaba, Joaquín Prat tomaba la palabra y le daba voz de nuevo a Mayka Navarro. «Mayka, ¿algo más que añadir? Porque veo la cara que pones…«, le advertía después de que Patricia Pardo desmontara sus argumentos. «Haré algunas llamadas más en el día de hoy, porque me sorprende ese dispositivo tan mínimo», contestaba finalmente Mayka.

Joaquín Prat también contradice a Mayka

Sin embargo, Patricia Pardo no era la única en ponerse en contra de Mayka pues Joaquín Prat también terminaba haciéndolo. «O era un dispositivo mínimo o no estaban en el sitio en el que tenían que estar. ¡Coño! Es que nos han dicho que hay una comisaría de Mossos a 500 metros y están llevándose los jamones a las 5 de la mañana», terminaba soltando el presentador.

«Lo que pasa es que de 50.000 personas se van la mayoría a sus casas, quedan 5.000 y tienes que empezar a vaciar», defendía de nuevo Mayka Navarro. «Hay corredizas y se te cuela un grupo que asalta esa charcutería y rompe un escaparate, además de esas seis motos quemadas. Eso es lo que pasó, son los datos oficiales, no hablo de mucho ni poco, es lo que pasó», concluía la reportera al ver que tanto Joaquín como Patricia Pardo se ponían en su contra.

«Bueno, pues juzguen ustedes mismos«, terminaba zanjando Joaquín Prat. Mientras que Patricia Pardo hacía referencia al argumento de Mayka Navarro de que eran los «500 de siempre». «Yo me pregunto hasta cuándo van a ser los de siempre», concluía la presentadora gallega.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Patricia Pardo