El ambiguo pronunciamiento de Iker Jiménez y Carmen Porter tras la cancelación de ‘Futura’

Iker Jiménez Carmen Porter
Iker Jiménez Carmen Porter

Cuatro ha cancelado ‘Futura’ tras solo tres emisiones pero tanto Iker Jiménez como Carmen Porter se niegan a hablar de cancelación.

El martes pasado, Carmen Porter se despedía de la audiencia de ‘Futura’ emplazando a los espectadores a la próxima semana para seguir indagando en nuestro futuro más cercano. Sin embargo, un día después, Mediaset sorprendía al anunciar el estreno de la octava temporada de ‘Volando voy‘ con Jesús Calleja para el próximo martes. De ese modo, ‘Futura’ se quedaba sin hueco en la parrilla de la cadena.

Un movimiento que no sorprende después de que ‘Futura’ anotara en el estreno de su segunda temporada un paupérrimo  2,9% y 286.000 espectadores. Y aunque consiguió subir con sus otras dos entregas al 3,5% y 3,8% son datos muy inferiores a la media de la cadena y por tanto cabía esperar que Mediaset terminara cancelando el formato.

Sin embargo, tanto Iker Jiménez como Carmen Porter han querido maquillar la drástica decisión de Mediaset y evitan hablar en todo momento de que el programa ha sido cancelado por su baja audiencia. Así, el presentador de ‘Cuarto Milenio’ salía rápidamente al paso para avanzar que a partir de ahora los contenidos de ‘Futura’ se integrarán en ‘Horizonte’.

«Los seguidores de #Futura no deben preocuparse. Había una serie de emisiones, ahora llega el gran Jesús Calleja…y Futura se integrará en la noche de #Horizonte. Seguimos apostando por la ciencia, la tecnología y el aprendizaje», escribía Iker Jiménez en su cuenta de Twitter.

«Futura tenía una serie de emisiones»

Y este jueves durante la emisión de ‘Horizonte’, Iker Jiménez quiso dirigirse al público para tranquilizar a todos sobre lo que pasará con ‘Futura’. «No se preocupen porque ‘Futura’ tenía una serie de emisiones, ahora viene nuestro querido amigo Jesús Calleja, pero va a haber ‘Futura’ dentro de ‘Horizonte’ de alguna forma porque nació aquí con ‘Next», aseguró el presentador.

Una forma de esconder la cancelación de ‘Futura’ como programa propio. Así, el espacio que presentaba Carmen Porter en solitario pasará a ser una simple sección dentro de ‘Horizonte’ tras el mal funcionamiento como programa propio. Así, Iker Jiménez volvía a hacer referencia a que la segunda temporada de ‘Futura’ era corta, pero cuesta creer que solo se aprobaran tres programas y que la propia Carmen Porter se despidiera hasta la semana siguiente.

Porter asegura que en Mediaset están «supercontentos» con ‘Futura’

Por su lado, Carmen Porter también optó por maquillar los datos de audiencia de su programa asegurando que en Mediaset están muy contentos con ‘Futura’. «Se convirtió en un programa, en esta casa están supercontentos y vamos a incluirlo dentro de ‘Horizonte’ para que esos temas más de vanguardia no se pierdan», recalcó.

«Siempre hemos mirado al horizonte y la idea de este programa… me acuerdo cuando hablaba con los directivos de esta cadena, porque no solo era mirar al horizonte, no solo la actualidad, que nos ha ido devorando, es lógico. También era de tener una ventana hacia el futuro. Y creo que una fría ventana hacia el futuro viene, pero eso serán sorpresas para ‘Futura’ y ‘Horizonte’ la semana que viene», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo
El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer

Archivado en

· · ·