Disney+ detalla todas sus novedades: las 10 series y películas que se sumarán a su catálogo

Pelicuas series disney plus
Disney

Disney ha presentado en su convención D23 a la que ha asistido El Televisero en Los Ángeles, todas las películas y series de animación y de acción real que estrenará la compañía

La exposición-convención-para-todo de Disney ha empezado con sus platos más fuertes. Esta presentación bianual concreta siempre los próximo pasos en el siempre amplio futuro de Disney, y en su primer día ya ha apostado por unas novedades increíbles que han pillado a todo el mundo por sorpresa.

El Televisero ha asistido a la convención D23 Expo 2022 de Disney, organizada en el centro de convenciones de Anaheim, ciudad cercana a Los Angeles. Se trata de uno de los mayores espectáculos del estudio del ratón, y vivirlo desde dentro siempre es una experiencia brutal. Y más aún si, en uno de sus paneles, anuncian las series y películas de Disney Plus para los próximos años.

En este artículo recopilamos todas las series y películas confirmadas para estrenarse en Disney Plus a corto y medio plazo. Y sí, hay brujas, hay princesas encantadas, hay animales… Una mezcla increíble. ¿Preparados?

SERIES DISNEY PLUS

Zootrópolis+

De qué va: todos recordamos la película de Disney ‘Zootrópolis’, en el que la conejita Judy busca ser agente de policía en una enorme ciudad repleta de animales antropomórficos. La sensación de desaprovechamiento de ese maravilloso mundo creado fue una constante. Y Disney ha tomado nota. Aunque era un proyecto ya anunciado, hemos podido ver un adelanto exclusivo en la D23 en el que se nos muestra que la serie se compondrá de 6 historias originales. Cada una de ellas estará protagonizado por alguno de los personajes secundarios de la película. 

Historias sobre los ratones de Rodentia, en claro homenaje al reality ‘Real Housewifes of Beverly Hills’; seguiremos a los padres de Judy en una particular aventura; o incluso seremos testigos de un concurso a lo Factor X con Gazelle y el leopardo Benjamin Clawhauser.

Fecha de estreno: noviembre 2023

Willow

De qué va: sí, uno de los clásicos de nuestra infancia regresa en forma de serie limitada (por ahora) para Disney+. Pese a que no regresa Val Kilmer, sí que lo hace nuestro favorito Warwick Davis. La magia de una película de culto como es ‘Willow’ volverá a brillar en esta nueva historia que transcurre muchos años después. Y el punto de partida nos muestra a un nuevo grupo de protagonistas que necesitan a Willow y a su magia.

Era uno de los tráilers más esperados de series y películas para Disney Plus, y con razón. El público ha recibido con un entusiasmo atronador a sus protagonistas, al igual que al que nuevo tráiler, en el que se puede ver la épica aventura que vamos a encontrarnos, con nuevos villanos y nuevos peligros. Pero también el regreso de personajes de la película… y el fichaje sorpresa de Christian Slater, que también ha subido al escenario durante la presentación. La serie tendrá 8 episodios y el estreno está fijado en el 30 de noviembre de 2022.

Fecha de estreno: 30 noviembre

La Búsqueda

De qué va: la saga de películas de ‘La Búsqueda’ (‘National Treasure’ en el original) es una de las más queridas por el público. Nicolas Cage brilló durante las dos primeras entregas, interpretando a Ben Gates, un cazatesoros obsesionado con la búsqueda del tesoro definitivo (valga la redundancia). La serie, que transcurría en el mismo universo (de hecho, repiten papel Harvey Keitel y Justin Bartha), seguirá a Jess (Lisette Olivera), una soñadora brillante e ingeniosa, se embarca en la aventura de su vida para descubrir la verdad sobre el misterioso pasado de su familia y salvar un tesoro panamericano perdido.

¿El personaje más interesante y con el que la audiencia se ha vuelto loca? El interpretado por, ni más ni menos que Catherine Zeta-Jones, que está viviendo un comeback increíble en los últimos meses. ‘La Búsqueda’ llegará el próximo 14 de diciembre, con el estreno de dos episodios de un total de 10.

Fecha de estreno: 14 diciembre

American Born Chinese

De qué va: Disney está tratando los últimos años de llenar su catálogo de diversidad e inclusión, algo que se le lleva demandando mucho tiempo. Pero han escuchado las críticas y se han puesto manos a la obra. Y gracias a ese compromiso, nos llegan series como esta. ‘American Born Chinese’ basa su historia en la novela superventas del mismo nombre que ahonda en uno de los personajes más importantes de la cultura china: el rey mono. Jin Wang es un adolescente promedio que hace malabares con su vida social en la escuela secundaria y su vida hogareña como inmigrante. Cuando conoce a un nuevo estudiante extranjero en la escuela, aún más mundos chocan en la vida de Jin.

Esa es la sinopsis oficial de una serie que promete aventuras fuertes, y que ha mostrado su primer tráiler exclusivo en la D23 de Disney. ¿Y quién ha sido la encargada de introducirlo? Ni más menos que la inigualable Michelle Yeoh, tan de moda últimamente gracias a esa bizarra aventura que es ‘Todo a la vez en todas partes’.

‘American Born Chinese’ promete una historia de emociones fuertes mezclada con comedia de instituto. ¡Hasta tiene un toque de ‘American Dragon Jake Long’, la mítica serie animada de Disney! Daniel DestIn Cretton, director de ‘Shang Chi’ y de la futura ‘Vengadores: La dinastía de Kang’, es el productor ejecutivo de la serie que también cuenta con Jonathan Ke Quan como protagonista.

Fecha de estreno: finales 2022

Win or Lose

De qué va: primera serie de la historia Pixar. Ya solo con esto deberíais estar alucinados. También es un proyecto que ya conocíamos pero del que sabíamos muy poquita cosa. Ahora, gracias a los clips que hemos podido ver en la D-23, ya tenemos mucha más información.

‘Win or Lose’ seguirá a un grupo de personajes a lo largo de una semana de su vida, con un partido de béisbol como centro de la trama. Cada episodio nos contará esa semana desde una perspectiva diferente: uno de los jugadores, el árbitro… y cada uno estará contado como si se tratara de diferentes géneros cinematográficos. E incluso con diferentes estilos de animación. Por ejemplo, uno de los clips que hemos podido ver nos muestra al árbitro del equipo siendo una persona muy introvertida e insegura. Y, cada vez que tiene que atreverse a algo, o recibe rechazo, se coloca una armadura emocional para protegerse del posible daño. Will Forte es uno de los actores que pondrá voz a los personajes de la serie.

Fecha de estreno: otoño 2023

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

De qué va: quizá la serie de la que más ganas tenía la gente del panel de la D23. La saga de novelas de ‘Percy Jackson’ es una de las más vendidas de las últimas décadas. El autor, Rick Riordan, buscó dar una nueva vuelta de tuerca a los mitos griegos y acabó creando una saga atemporal y con fans por todo el mundo.

La primera temporada se centrará, presumiblemente, en el primer libro de la saga, ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ y ya hemos podido conocer a su reparto principal: Walker Scobell, Leah Sava Jeffries y Aryan Simhadri.

Fecha de estreno: 2024

Iwájú

De qué va: desde Disney están apostando cada vez más por la diversidad y la inclusión de diferentes culturas en sus historias. Ahora le llega el turno a África ya que el estudio se une a la productora africana Kugali para traernos una nueva serie a Disney Plus.

‘Iwájú’ significa ‘futuro’, y eso es lo que veremos en esta nueva serie, con una Lagos (Nigeria) futurista, en la que seguiremos a distintos personajes que nos mostrarán las dificultades de vivir en una ciudad así, muy cercana al Wakanda de ‘Black Panther’. 

Fecha de estreno: 2023

Moon Girl and Devil Dinosaur

De qué va: con un estilo de animación diferente, mezclando las técnicas tradicionales con un acabado mucho más innovador, llega ‘Moon Girl and Devil Dinosaur’. Después de que Lunella, una adolescente de 13 años y super genio, traiga por accidente a un T-REX al presente de New York, la pareja trabajará junta para proteger el East Side de cualquier peligro.

La serie se basa en el cómic del mismo nombre creado por Marvel y tiene un añadido perfecto: la voz de Laurence Fishburne como el malvado The Beyonder. Pero también aparecen nombres como Michael Cimino o Alfre Woodard. Diamond White es la intérprete que pondrá voz a la protagonista.

Fecha de estreno: 10 febrero 2023

PELÍCULAS DISNEY PLUS

El Retorno de las Brujas 2

De qué va: quizá una de las películas más esperadas de los últimos años, ya que ‘El retorno de las brujas’ es un clásico de culto que unió a distintas generaciones. Cuando se anunció la secuela hace ya varios años, no pensábamos que fuera a llegar a buen puerto. Y ahora estamos aquí, a pocos días de su estreno, y emocionados con lo que podremos ver.

El nuevo tráiler ya nos enseña mucho más de una trama en la que volveremos a ver a las hermanas Sanderson haciendo de las suyas en el mundo moderno. Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker retoman sus papeles en una película que promete mucho humor, emociones fuertes y sí, un nuevo número musical protagonizado por las tres brujas.

Fecha de estreno: 30 septiembre

Desencantada

De qué va: ¿una secuela de ‘Encantada’? ¿A qué no lo recordabais? Pues sí, y ya está aquí el primer tráiler. Amy Adams, Patrick Dempsey, James Mardsen e Idina Menzel retoman sus papeles de la primera parte. Y ahora veremos a Giselle enfrentarse a la maternidad y una nueva vida en un pueblo de las afueras de la gran ciudad.

Por lo que podemos intuir en el tráiler, Giselle tendrá que enfrentarse a grandes decisiones… y a su reverso malvado. ¿Se convertirá en la madrastra malvada que hemos visto en tantos cuentos de princesas?

Fecha de estreno: 24 noviembre

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

O.J. Simpson
X-MEN 97