«Deplorable»: Lluvia de críticas a ‘MasterChef Celebrity’ por lo que ha hecho con García-Gallardo (Vox)

‘MasterChef Celebrity 7’ ha contado con el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo de Vox como invitado y ha indignado a todos.

Primer programa de ‘MasterChef Celebrity 7′ y ya hay polémica tras su estreno en TVE. Tras una primera prueba que ha servido para conocer el «poco» nivel de cocina de los 15 famosos concursantes. En la segunda prueba, los dos equipos han viajado hasta La Granja en Segovia. Y como comensal aparecía Juan García-Gallardo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Como cabía esperar, la presencia del político de Vox ha indignado (y mucho) a la audiencia de ‘MasterChef Celebrity’, que considera indignante que en la televisión pública se apueste por invitar a un programa como este a un político machista y homófobo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo aparecía como uno de los comensales que degustaban los platos de los concursantes. «Juan, qué productazos tenéis en Castilla y León, menuda maravilla», le comentaba Samantha Vallejo-Nágera, que mostraba gran complicidad con el invitado.

«¿Cuál es el secreto del éxito?», le preguntaba la jueza. «Yo creo Samantha que es la perfecta alianza entre los mejores productores, agricultores, ganaderos. Y luego por supuesto unos grandes cocineros y una hostelería que nos lo presentan todo bien y hacen que lo podamos degustar en el mejor espacio como puede ser este, La Granja», respondía Juan García-Gallardo.

«Qué maravilla, ¿Juan qué te parece la perdiz del equipo azul?», preguntaba Samantha para saber qué opinaba del plato que acababa de probar. «La perdiz estaba bastante buena, si que es verdad que el puré me falla algo, está un poquito amargo», reconocía el político de Vox.

Gran indignación con TVE

Y aunque no es la primera vez que ‘MasterChef Celebrity’ invita un político pues hemos visto desde alcaldes como José Luis Martínez-Almeida (PP), Ada Colau (Barcelona en Comú), entre otros. Llama la atención que en esta ocasión sea García-Gallardo el que haya aparecido pues siempre he renegado de la publicidad institucional y de las subvenciones a medios de comunicación. Y en este caso la Junta de Castilla y León ha pagado 14.900 euros por publicitar los alimentos ‘Tierra de Sabor’.

https://twitter.com/tzantzi/status/1569449867789090817?s=46&t=RZ8ljTuEOmClDNMwqtcONw
https://twitter.com/saaulvega/status/1569450385643020288?s=46&t=RZ8ljTuEOmClDNMwqtcONw

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'