Así modifican las televisiones españolas su programación por la muerte de la Reina Isabel II

TVE ha cortado su programación para emitir un especial informativo, mientras Cuatro y la Sexta y Telecinco han cubierto la noticia a través de sus programas.

8 de septiembre de 2022. Es sin duda la fecha que quedará marcada para la historia por ser el día que murió la reina Isabel II. La monarca más longeva del Reino Unido ha fallecido a los 96 años de edad. Una noticia que ha paralizado las televisiones de todo el mundo. La BBC paraba toda su programación a mediodía tras el anuncio de que la salud de la reina había empeorado. Y eso mismo ha sucedido en España una vez se hacía oficial la noticia del fallecimiento.

Mientras Telecinco ha estado informando durante toda la tarde a través de ‘Sálvame‘, justo en el momento de la noticia el programa presentado por Adela González y María Patiño se encontraba en publicidad. Las únicas cadenas que estaban en directo eran Cuatro y la Sexta con ‘Cuatro al día’ y ‘Más vale tarde’; que se han volcado durante toda la tarde con la última hora sobre la salud de la reina Isabel II.

TVE emitía un breve avance informativo sobre las 18:45 horas con Alejandra Herranz. Y justo cuando se hacía oficial la noticia de la muerte, a las 19:32 horas, La 1 cortaba la emisión de ‘El cazador’ para emitir un especial informativo con Alejandra Herranz, que ha contado con la colaboración de la ex-corresponsal, Anna Bosch.

Por su parte, Antena 3 ha sido la única cadena que no ha paralizado su programación para informar de la muerte de la Reina Isabel II. Así, la cadena principal de Atresmedia ha emitido con normalidad toda su parrilla de tarde (‘Amar es para siempre’, ‘Tierra amarga’, ‘¡Boom!’ y ‘Pasapalabra’).

La Sexta apuesta por una programación especial en prime time

La Sexta ha sido la primera cadena en anunciar además que modifica su programación de prime time con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II. Así, según ha avanzado la cadena a través de su cuenta de Twitter, emitirá un especial de ‘la Sexta Clave’ con Rodrigo Blázquez a partir de las 22:40 horas. Justo después estrenará ‘La reina Isabel II’, un documental de la BBC con imágenes inéditas.

TVE levanta su programación

Por su parte, TVE también levanta toda su programación y sustituye la emisión de ‘Mapi’ y la película ‘Invencible’ para emitir un especial informativo conducido por Alejandra Herranz y Ana Roldán con la enviada especial Sílvia Guerra y el corresponsal Diego Arizpeleta; que se alargará hasta la medianoche y se emitirá en simulcast a través de La 1 y el Canal 24 horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · ·