Arranca la temporada eurovisiva: TVE abre el plazo para las candidaturas al Benidorm Fest 2023

TVE ha abierto el formulario de inscripción y cualquier canción publicada a partir de este 1 de septiembre podrá participar en el Benidorm Fest 2023.

Eurovisión 2023 ya ha empezado y con él la segunda edición del Benidorm Fest. TVE ha abierto este jueves 1 de septiembre el plazo para presentar las candidaturas al Benidorm Fest 2023. De este modo, cualquier canción publicada a partir de este jueves podrá presentarse a la preselección de TVE para elegir a nuestro representante en la próxima edición de Eurovisión.

La recepción de candidaturas estará abierta hasta el próximo 10 de octubre a las 23:59 horas y, al igual que en la pasada edición, se aceptarán no solo candidaturas cerradas con cantante y canción, sino también las canciones que aún no tengan cantante que las interprete.

Cabe recordar que eso fue lo que sucedió con ‘SloMo’, que no tenía cantante y tras un intenso debate fue Chanel Terrero la seleccionada para interpretarla. De hecho, se llegó a decir que Sara Deop, otra de las participantes del Benidorm Fest 2022 pudo haber sido la que cantara la canción.

Por otro lado, hay que destacar que paralelamente el casting online, RTVE también invitará directamente a intérpretes y autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para que presenten sus propuestas al proceso de selección como ya sucedió el año pasado.

Tal y como se explicó durante la presentación de la segunda edición del certamen de preselección eurovisiva, una vez terminado el plazo, RTVE seleccionará un máximo de dieciséis participantes y seis suplentes.

Las grandes novedades del Benidorm Fest 2023

Una de las novedades que se encuentran en las bases con respecto al año pasado es que será obligatorio que los intérpretes canten «en directo y sin efectos que distorsionen o mejoren la voz«. Se aseguran así que no suceda lo que pasó este año con el caso de Luna Ki. No obstante, si están permitidos los coros pregrabados.

El próximo 14 de septiembre, TVE dará a conocer más detalles del Benidorm Fest 2023 en el acto de presentación de la temporada que tendrá lugar en los Cines Callao. A dicho evento asistirá Mónica Naranjo, que será la maestra de ceremonias de esta edición.

Con respecto a la mecánica de votación de las galas que tendrán lugar entre el 29 de enero y el 4 de febrero de 2023 se mantendrá la misma que este año. Es decir,   50% jurado, 25% televoto y 25% jurado demoscópico.

Con respecto al jurado, se avanzó que habrá más presencia internacional como la participación de Christer Björkman, el que fuera jefe de producción del festival de la canción en Suecia, el Melodifestivalen. Por último, también se sabe ya que el productor y cantante Nacho Cano será el presidente del jurado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

·