Antena 3 saca pecho de ‘Cristo y Rey’, una serie de «amor, sexo, violencia, drogas…y el rey»

Atresmedia ha presentado en el FesTVal ‘Cristo y Rey’, la serie basada en la vida de Ángel Cristo y Bárbara rey con Jaime Lorente y Belén Cuesta.

Atresmedia ha debutado en el FesTVal 2022 con ‘Cristo y Rey‘, una de las ficciones más esperadas de la temporada. Y no es para menos. Hablamos de la serie basada en la vida de Ángel Cristo y Bárbara Rey con Jaime Lorente y Belén Cuesta dando vida a la pareja.

Nada más empezar la rueda de prensa, a la que ha acudido El Televisero, Antena 3 ha querido mostrar todas las armas de esta serie que mezcla la acción y el drama con el estreno de su tráiler. «‘Cristo y Rey’ es una historia de amor, violencia, sexo, drogas y el Rey«, ha avanzado Daniel Écija, el creador de la serie.

Écija ha desvelado además los orígenes de esta nueva serie producida por The Good Mood (‘Estoy vivo’). Y es que en un principio, la serie iba a llevar el título ‘La piel del domador’, pues la intención era abordar toda la biografía de Ángel Cristo. Pero finalmente, vieron lo potente de la historia de su matrimonio con Bárbara Rey y optaron por basarlo en la vida de ambos.

«Descubrimos que tanto Ángel como Bárbara eran dos personajes extraordinarios y hasta ahora nos habíamos quedado en el ruido y la parte escandalosa», añadía Daniel Écija. El director y creador ha querido definir ‘Cristo y Rey’ como «emocionalmente muy potente, muy violenta y a veces incluso escandalosa«.

«Empieza como una historia romántica, pero a lo largo de los ocho capítulos va cambiando su arco y tiene una parte muy agresiva y muy dura. También refleja el cambio de la dictadura a la democracia», detallaba Daniel Écija. «Hemos intentado no quedarnos en la capa de fuera. Es una serie divertida, emocional, romántica, pero también violenta hasta ser escandalosa«, sentenciaba el productor.

Jaime Lorente y Belén Cuesta, los mejores Ángel Cristo y Bárbara Rey posibles

Durante la presentación, tanto Montse García, directora de ficción de Atresmedia, como Daniel Écija han querido alabar el trabajo de Jaime Lorente y Belén Cuesta. «Viendo a Belén y a Jaime ya no me imagino a otra Bárbara y otro Ángel», destacaba Montse. «Lo que han hecho con Ángel Cristo y Bárbara Rey es bestial», añadía Écija.

Jaime Lorente, se ha mostrado feliz por poder participar en un proyecto así. De hecho, tal y como han contado, solo tardó 24 horas en decir que «sí» aceptaba meterse en la piel de Ángel Cristo. «Ha sido un viaje muy tenso y difícil. Emocionalmente ha sido una ida de olla, y he tenido una compañera maravillosa», afirmaba el intérprete.

Por su parte, Belén Cuesta ha contado cómo mantuvo una reunión con Bárbara Rey para empaparse de todas sus vivencias. «Una de las cosas que más me preocupaba era poder conocerla. Quedé con ella, estuve en Marbella hablando con ella. Yo lo que quería era que entendiese, necesitaba poder sentarme con ella y que me contara su intimidad, su forma de relacionarse. Hay mil entrevistas de Bárbara, pero me interesaba saber la intimidad. Cómo amaba a Ángel, cómo sufrió… todo lo íntimo. Me ha vuelto loca, me ha fascinado», aseveraba la actriz. Además, añadía que interpretar a Bárbara «es una enorme responsabilidad».

El rey Juan Carlos, Chelo García-Cortés y Paquirri, también presentes

Más allá de Bárbara Rey y Ángel Cristo, en ‘Cristo y Rey’ podremos ver a otros personajes icónicos de la historia de nuestro país. Como no podía ser de otra forma, la serie mostrará la relación estrecha que tuvo la vedette junto al rey emérito. Será el actor Cristóbal Suárez el que se meterá en la piel de don Juan Carlos.

También aparecerá Chelo García-Cortés interpretada por Adriana Torrebejano y Paquirri al que dará vida Jesús Castro, tal y como avanzó El Televisero en exclusiva. Junto a ellos veremos a Artur Busquets (Payasito), José Milán (Blasco),Chema Adeva (Cristóforo),Belén Ponce de León (Margarita),Vicente Vergará (Andrés), Diana Peñalver (Salvadora),Secun de la Rosa (Richardi), Salomé Jiménez (Reina Sofía), David Lorente (Paco Ostos), Ana Carrasco (Hortensia), MirelaBalic (Cata),Antonio Buil (Mancuso) yElvira Cuadrupani (Patri Veracruz).

Tráiler de la serie

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El pronunciamiento de la novia de Ángel Cristo que señala así al equipo de ‘Supervivientes’
Ángel Cristo en 'Tierra de Nadie'