Antena 3 marea con ‘La Esposa’ y estira su final a última hora para eclipsar a Telecinco

Antena 3 cambia de estrategia y alarga ‘La Esposa’ ante su éxito, partiendo su desenlace en dos capítulos el miércoles y el jueves.

Tras llevar un mes promocionándose bajo el claim de «tres noches únicas», Atresmedia ha decidido hacer un cambio en la emisión de ‘La esposa‘, la ficción italiana que se convirtió en todo un éxito la semana pasada. Así, tras saberse que Telecinco estrenará la quinta edición de ‘La isla de las tentaciones’ el miércoles, Antena 3 ha movido ficha.

‘La esposa’ cuenta con seis episodios y la intención de Antena 3 era emitir dos capítulos en tres prime time únicos. Así, el miércoles pasado emitió los dos primeros, el jueves otros dos y la intención era cerrar la serie italiana este mismo miércoles con la emisión de los dos últimos. Pero finalmente, la cadena de Atresmedia ha decidido alargar por una noche su emisión.

De modo, que finalmente este miércoles emitirá un episodio de la ficción frente al estreno de ‘La isla de las tentaciones 5’ en Telecinco mientras que el último capítulo de ‘La esposa’ verá la luz un día después, el jueves contra la tercera gala de ‘Pesadilla en El Paraíso’.

El estreno de ‘La esposa’ arrasó el pasado miércoles con un gran 17,1% y 1.425.000 espectadores frente a la doble entrega de ‘Pesadilla en El Paraíso’ (10,6% y 1,2 millones) y el especial de la Reina Letizia en Telecinco (11,4% y 658.000). Un día después, la miniserie italiana confirmó su gran éxito al subir a un fantástico 17,5% y 1,4 millones.

Sinopsis de la miniserie

‘La Esposa’ se traslada a Italia a finales de 1960. Maria Saggese es una joven que vive en un pequeño pueblo de Calabria. Su familia es muy pobre y por eso decide que casarse con un hombre del norte. Se trata de Italo Bassi, nieto de un granjero de Vicenza.

Aunque María escapa de la pobreza, en el Norte no encuentra una vida mejor y tendrá que luchar con las desigualdades de género y también con su marido, que no quiere saber nada de ella. El hombre todavía está atado a la memoria de su esposa Giorgia, quien murió misteriosamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.