Antena 3 acorrala a ‘La Isla de las Tentaciones’ y lanza ya ‘Joaquín, el novato’

Antena 3 estrenará ‘Joaquín, el novato’, el nuevo programa con Joaquín Sánchez como presentador el próximo miércoles 5 de octubre a las 22:45h contra ‘La Isla de las Tentaciones’.

Tras una larga campaña de promoción, Antena 3 por fin ha puesto fecha al estreno de una de sus grandes apuestas para este otoño. Hablamos de ‘Joaquín, el Novato‘, su nuevo programa con el que el futbolista del Betis, Joaquín Sánchez debutará como presentador. Será el próximo miércoles 5 de octubre a partir de las 22:45 horas.

De este modo, Antena 3 confía en ‘Joaquín, el Novato’ para contra atacar a ‘La isla de las tentaciones’ en Telecinco después de que esta semana el estreno en abierto del primer capítulo de ‘La novia gitana’ pudiera con el reality presentado por Sandra Barneda; que perdió el liderazgo por primera vez. También se verá las caras con ‘Lazos de sangre’ en La 1, el cine de Cuatro y ‘El Objetivo’ de la Sexta.

Con este movimiento, Joaquín Sánchez tendrá que competir con el que hasta ahora era uno de sus programas favoritos de la televisión. A lo largo de sus cuatro primeras ediciones, el futbolista se ha hecho viral con sus vídeos comentando el reality de Telecinco. Algo que no se repetirá este año, pues está centrado en su contrato con Atresmedia. «Estoy dedicado a Atresmedia y no tengo tiempo para más«, aseveraba hace unos días en la presentación del programa.

Dabiz Muñoz, Rosario Flores o Pablo Motos, entre los invitados

Joaquín Sánchez es el jugador de campo que más partidos ha disputado en toda la historia de la Liga tras haber pasado por algunos de los mejores clubes y haber cumplido el sueño de jugar con la Selección Española. Colgará sus botas más pronto que tarde y ahora busca una nueva profesión. ‘Joaquín, el novato’ es el primer programa de televisión protagonizado por Joaquín Sánchez. Un programa de entretenimiento, espontaneidad, talento, buen humor y entrevistas.

A lo largo de este formato, Joaquín Sánchez se acercará a las profesiones de los rostros más famosos del país. En cada episodio, un profesional muy conocido y respetado por el público charlará con el futbolista sobre los secretos y las vivencias más relevantes de su trayectoria personal y profesional para preparar a Joaquín en la que podría ser su futura profesión. De este modo, Joaquín se reunirá con otros presentadores, cocineros, actores, cantantes, humoristas, periodistas, diseñadores y hasta un astronauta con el fin de descubrir a qué se podría dedicar cuando abandone el fútbol definitivamente.

Las grabaciones de este nuevo proyecto, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Proamagna, comenzaron en septiembre de 2021 y se han alargado a lo largo de todos estos meses. En las primeras entregas, el futbolista aprenderá a cocinar con Dabiz Muñoz. Cantará junto a artistas de fama internacional como Rosario Flores. Compartirá escenario con Los Morancos.

Se acercará al mundo del cine desde la perspectiva de dos actores diferentes. Y, además, aprenderá a presentar televisión de la mano de un Premio Ondas como Pablo Motos. Joaquín se atreverá con todo y por eso descubrirá otras profesiones de lo más sorprendentes, llegando incluso a conocer de cerca al astronauta y exministro Pedro Duque.

Así es el programa

Antes del encuentro con su maestro, cada episodio de ‘Joaquín, el novato’ empezará con una pieza de ficción. Se trata de un sueño figurado del propio Joaquín relacionado con la profesión que va a conocer en ese capítulo. Durante su ensoñación, el jugador de fútbol se imagina desempeñando un trabajo hasta ahora desconocido para él. Sin embargo, esta ficción culminará cuando de repente, Joaquín se despierta y sale de su letargo. Es en ese momento, en su casa, con su mujer y sus hijas, cuando vuelve a la realidad y se da cuenta de que todas sus habilidades eran fruto de su imaginación. 

Tras esta ensoñación, cada episodio comenzará con una entrevista donde el futbolista profundizará en los momentos más importantes de la trayectoria personal y profesional de su maestra/o. Seguramente, el invitado se habrá enfrentado a muchas entrevistas a lo largo su vida, pero ninguna como la que le puede hacer Joaquín Sánchez, acercándose con su particular sentido del humor a cada uno de los momentos más importantes de su vida.

Después de conocer la teoría de cada oficio, también habrá tiempo para la práctica, donde cada invitada/o enseñará a Joaquín las nociones básicas de su oficio en una clase magistral. Dependiendo de la profesión del invitado, podría ser visitar un estudio de música, asistir a la grabación de un programa, cocinar en un restaurante, asistir a un mitin, actuar en un teatro, etc.

Además, Joaquín Sánchez tendrá la oportunidad de encontrarse en cada capítulo con otros compañeros y/o familiares del maestro para ampliar sus conocimientos y conocer todos los entresijos de la profesión que está descubriendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones'.
Una vida menos en Canarias